David Nalbandian: Hewitt jugó bien los puntos importantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista trasandino se mostró tranquilo tras la derrota en cinco disputados sets ante el australiano por los cuartos de final del primer Grand Slam de 2005.

contenido de servicio
Llévatelo:

Después de caer ante Lleyton Hewitt (3º de la ATP) el tenista argentino David Nalbandian (9º) reconoció que perder los puntos claves durante el partido fue lo que decidió el equilibrado cotejo de cuartos de final del Abierto de Australia.

 

En un encuentro muy duro y luchado, Hewitt se impuso al trasandino por 6-3, 6-2, 1-6, 3-6, 10-8, tras cuatro horas y cinco minutos de juego.

 

"Durante el partido tuve un montón de veces la oportunidad de ganarlo. Pero el jugó bien los puntos importantes en el quinto, y lo ganó. Creo que pude cambiar el resultado en algunos momentos, y el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos", manifestó el argentino.

 

Nalbandián añadió que "a veces, en definiciones como esta noche, hay que tener un poco de suerte. Hubieron un par de juegos que el sacó 15-30, jugó bien y yo cometí algunos errores que al final me costaron. Lo que determina un resultado puede ser un punto, y por ahí ese punto el lo jugó mejor".

 

Después de perder los dos primeros sets, Nalbandian señaló que "le fui encontrando la vuelta al partido, dejé de cometer muchos errores no forzados, y el también ayudó con muchos errores. Después, el quinto fue una lotería".

 

Sobre el entredicho con Hewitt al final de un juego y sobre lo que dialogaron al saludarse al término del encuentro, el número nueve del mundo declaró: "Sobre lo primero queda entre nosotros, son cosas que pasan. Al final del encuentro lo felicité por el partido que jugó y le agregé algunas cosas más".

 

Hewitt ya había tenido problemas con otro tenista argentino, Juan Ignacio Chela (24º), quien escupió en su dirección en un partido de tercera ronda el sábado 22 de enero. Chela sostuvo que había sido por el tenista isleño, pero que no dirigió el salibazo hacia él.

 

"Fue muy apretado, me seguí manteniendo en el partido y si bien perdí algunas oportunidades para quebrar, al final di todo lo que tenía y volví a ganar", comentó Hewitt.

 

El australiano avanzó a semifinales, donde se medirá con el estadounidense Andy Roddick (2º). En la otra semifinal, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, jugará ante el ruso Marat Safin (4º). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter