González confía en su "buen momento" para vencer a Nalbandian
El número uno de Chile no se alarma por la desventaja estadística que tiene ante su próximo rival en el Abierto de Australia, pues "hace mucho tiempo" que no lo enfrenta.
El número uno de Chile no se alarma por la desventaja estadística que tiene ante su próximo rival en el Abierto de Australia, pues "hace mucho tiempo" que no lo enfrenta.
El buen momento de Fernando González (16º), reflejado en el título conquistado en Aucklad y los dos triunfos que lleva hasta ahora en el Abierto de Australia, le dan confianza al chileno para afrontar su siguiente partido en el Grand Slam de Melbourne contra el argentino David Nalbandian (9º).
El número uno nacional no se preocupa mayormente por las cuatro derrotas en cinco partidos que ha sufrido ante el segundo mejor trasandino del momento, pues hace más de un año que no se miden.
"Con David Nalbandian va a ser un partido muy duro. Hemos jugado varias veces y tengo un récord negativo con él, pero no nos hemos enfrentado desde hace mucho tiempo. Además, nunca lo hicimos en un Grand Slam, y yo estoy pasando por un muy buen momento", comentó.
Los triunfos del argentino se produjeron en el challenger de Montevideo 2001, en los torneos de Buenos Aires y Basilea 2002, y en el Masters Series de Hamburgo 2003.
González superó por única vez a Nalbandian durante la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2003, que ese año fue ganada por Chile, al igual que en 2004.
Respecto de su victoria sobre el ruso Igor Andreev (52º) en la segunda ronda del Abierto de Australia, el tenista nacional apuntó que quedarse con la equilibrada manga inicial fue clave para conseguir avanzar en el certamen.
"El primer set fue bastante apretado, Andreev es un gran jugador que te exige mucho, pero por suerte lo pude ganar y después crecí en confianza para ganar los dos finales", comentó.
El chileno batió al ruso, posible integrante del equipo que recibirá a Chile entre el 6 y 8 de marzo en Moscú por el Grupo Mundial de Copa Davis, con parciales de 7-5, 6-2 y 6-3. (Agencias)