Hewitt avanzó en Australia tras un maratón ante Nalbandian

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crédito local se impuso en cinco sets en un duelo que se extendió por más de cuatro horas, y ahora buscará su paso a la final del primer Grand Salm ante Andy Roddick.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista local Lleyton Hewitt (3º de la ATP) logró su paso a las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera tras derrotar en un apretadísimo y maratónico encuentro al argentino David Nalbandian (9º) por 6-3, 6-2, 1-6, 3-6 y 10-8, en cuatro horas y cinco minutos.

 

El oceánico fue amplio dominador de las acciones en Melbourne Park, y se impuso claramente en los dos primeros sets ante un sudamericano falto de reacción, para el regocijo del público que llenó el Rod Laver Arena para apoyar al crédito local.

 

Hewitt se adjudicó el primer parcial por 6-3, y luego sólo necesitó de 35 minutos para dar un gran paso rumbo al triunfo, tras ganar el segundo capítulo por un cómodo 6-2.

 

El australiano se acercaba a pasos agigantados rumbo a su primera semifinal en el primer Grand Slam de la temporada, pero David Nalbandian supo reaccionar en el momento oportuno y llegó a adelantarse por 5-1, para cimentar su repunte con un categórico 6-1.

 

Lleyton Hewitt acusó el golpe y fue incapaz de sobreponerse para ganar el set que le faltaba y asegurar su presencia entre los cuatro mejores, y se inclinó por 6-3 en un encuentro que debió definirse en una quinta y crucial manga.

 

La tensión en el Rod Laver Arena fue máxima y cada juego ganado se festejó como si fuera el del triunfo final, con un Hewitt actuando a gran nivel y un Nalbandian respondiendo mejor, pese al constante asedio del público local que hacía una fiesta ante cada punto del oceánico.

 

El oriundo de Unquillo incluso se dio tiempo para realizar un "gran Willy" (golpe de espalda por entre medio de las piernas) cuando se disputaba el 17º game del quinto set ante un rival que acusaba el cansancio, pero su exitoso lujo no fue suficiente para evitar la reacción de Hewitt, que quebró para quedar 9-8 arriba y sacar por el partido.

 

El número tres del mundo no titubeó a la hora de cerrar el encuentro y sacó un servicio imparable para dejar en cero a David Nalbandian y asegurar una victoria tras una épica lucha que se extendió por más de cuatro horas.

 

El desafío de Lleyton Hewitt ahora será ante el estadounidense Andy Roddick (2º), quien llegará a la semifinal mucho más fresco luego de sortear una sencilla tarea ante el ruso Nykolay Davydenko (26º), que debió retirarse por problemas físicos ocasionados por el intenso calor reinante en Melbourne cuando caía por 3-6, 5-7, y 1-4.

 

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer (1º) y el ruso Marat Safin (4º), para completar la presencia de los cuatro mejores del mundo en la penúltima ronda de un Grand Slam, algo que no sucedía desde 1995 en Wimbledon, con Andre Agassi (1º), Pete Sampras (2º), Boris Becker (3º) y Goran Ivanisevic (4º).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter