Lleyton Hewitt superó a Roddick y buscará el título ante Marat Safin
El jugador oriundo de Adelaida intentará ser el primer australiano en ganar el Abierto de su país desde 1976, cuando se lo adjudicó Mark Edmonson.
El jugador oriundo de Adelaida intentará ser el primer australiano en ganar el Abierto de su país desde 1976, cuando se lo adjudicó Mark Edmonson.
Lleyton Hewitt (3º ATP) se transformó en el segundo finalista del Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Andy Roddick (2º) por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1 y jugará por el título del primer Gran Slam de la temporada ante el ruso Marat Safin.
El partido duró dos horas y 54 minutos, en las que ambos jugadores se prodigaron en una gran disputa, que finalmente tuvo como vencedor al jugador local, quien aprovechó su mejor rendimiento en errores no forzados: 50 del jugador de Nebraska contra sólo 21 de Hewitt.
Pese a que el australiano comenzó el partido de forma errática y se inclino en la primera manga merced a un quiebre se servicio de Roddick, el oriundo de Adelaida logró recuperarse para iniciar su arremetida.
Hewitt, luchador incansable, supo contrarrestar el potente servicio del norteamericano (31 aces a lo largo del partido) para forzar dos desempates que le dieron la ventaja.
En el cuarto parcial, Hewitt quebró en el segundo juego y rápidamente se puso 3-0 ante la algarabía de los 15 mil hinchas que repletaron el Rod Laver Arena, del Melbourne Park.
Roddick desperdició la oportunidad de devolver el quiebre en el quinto game cuando la cuenta estaba 3-1, pero el hambre de Hewitt le permitió al oceánico salvar la incómoda situación y de ahí en adelante encaminarse al triunfo.
Un nuevo quiebre en el sexto juego dejó el marcador 5-1 y le bastó mantener el servicio para asegurar su paso a la final donde ya lo espera Marat Safin, quien el jueves derrotó al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6(6) y 9-7.
Al final del encuentro Hewitt besó la pista central de Melbourne Park, la misma que censuró antes del torneo, calificándola de "mierda de vaca" por su lentitud y donde el domingo se enfrentará por el título contra el tenista ruso.
De esta forma, el jugador australiano se instaló por primera vez en su carrera en el Abierto de su país y buscará el título que no se da para un tenista local desde 1976 cuando Mark Edmonson se quedó con los máximos honores.
Hewitt y Safin se han enfrentado en 10 ocasiones con cinco triunfos para cada uno, siendo el último enfrentamiento el duelo disputado en el Masters Series de París-Bercy, donde el ruso se impuso por 6-4 y 7-6. (Agencias)