Marat Safin logró la gran proeza de superar a Roger Federer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puntal del equipo ruso que en marzo próximo enfrentará a Chile por Copa Davis avanzó a la final del Abierto de Australia, tras propinar al helvético su primera derrota desde el 15 de agosto de 2004.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista ruso Marat Safin (4º), máxima figura del equipo que enfrentará a Chile por Copa Davis en marzo próximo, logró la gran proeza de derrotar al suizo Roger Federer (1º) y se instaló por segundo año consecutivo en la final del Abierto de Australia.

 

Safin se impuso por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6) y 9-7 en maratónicas cuatro horas y 27 minutos, y puso fin a una espectacular racha de 26 triunfos consecutivos de parte del helvético, defensor del título en Melbourne Park.

 

Roger Federer saluda en calidad de derrotado por primera vez en más de cinco meses. (Foto: EFE)

El máximo exponente del tenis mundial en la actualidad no perdía un partido desde el 15 de agosto pasado, cuando el checo Tomas Berdych lo derrotó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Para Safin se trató de un triunfo épico que además le sirvió para festejar su cumpleaños número 25, aunque antes debió lamentar seis oportunidades desperdiciadas para asegurar el partido en el último set.

 

Fue un partido para la historia de este torneo, pleno de pasión, de intercambios espectaculares y de una emoción a toda prueba.

 

Federer no había cedido un set este año (el último fue contra el español Carlos Moyá en el Masters de Houston) y se había presentado en Melbourne con el título ATP de Doha y también con triunfo en la exhibición de Kooyong.

 

Safin recordaba como el pasado año, en la final, no pudo hacer frente al helvético porque su estado físico le pasó la cuenta, y este jueves se cobró una merecida revancha para alcanzar por tercera vez en su carrera la final del Grand Slam australiano.

 

El suizo debió soportar fuertes dolores que mermaron su rendimiento ante el sólido Safin. (Foto: EFE)

El que tuvo problemas físicos este jueves fue Federer, quien debió ser atendido en varias ocasiones, por dolores en la espalda, en el brazo derecho y en la cadera. Pese a todo, conectó 22 saques directos y pudo haber asegurado la victoria, si hubiese aprovechado una bola de partido en el tie break del cuarto set.

 

Pero Safin supo recuperarse y en el quinto parcial sacó una amplia ventaja para ponerse arriba por 5-3 y sacar por el partido, merced a una concentración a toda prueba.

 

Dispuso de su primeros dos puntos de partido en el noveno juego del quinto set, pero los falló, y el suizo respondió con categoría cada vez que se vio en apuros, hasta que el séptimo match point fue asegurado por el ruso con un derecho imposible, para detener el avance imparable de Roger Federer.

 

El rival de Marat Safin en la la tercera final de su carrera en Melbourne (segunda consecutiva) saldrá del duelo que este viernes disputarán el australiano Lleyton Hewitt (3º) y el estadounidense Andy Roddick (2º). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter