Nalbandian acabó con las ilusiones de González en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a sacar una pequeña ventaja en el primer set, el jugador de La Reina fue incapaz de sobreponerse a sus errores y se despidió del primer Grand Slam de la temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a mostrar chispazo de buen tenis, el chileno Fernando González (16º ATP) se despidió del Abierto de Australia al caer ante el argentino David Nalbandian (9º) por 7-6 (3), 5-7, 2-6 y 3-6 en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

 

Después de ganar el primer set, el jugador número uno de Chile desaprovechó las opciones que tuvo en la segunda manga para resignar la posibilidad de seguir con vida en el certamen.

 

En un comienzo ambos jugadores se mostraron muy erráticos, sin embargo, fue el oriundo de Córdoba quien tomó el control del partido al ponerse 5-2 en la cuenta y con el servicio a su favor.

 

En ese momento se vio lo mejor de González en el partido, puesto que el chileno sacó lo más variado de su potente repertorio para sumar tres juegos consecutivos y nivelar el marcador 5-5, incluso salvando dos puntos de set.

 

La paridad se mantuvo y en el desempate, el pupilo de Horacio de la Peña mantuvo su alza tenística para adjudicárselo por 7-3 con autoridad y generando gran expectativas entre los chilenos que nuevamente se hicieron presente en el Melbourne Park.

 

El inicio del segundo set fue también auspicioso para el chileno, quien llegó a gozar de una ventaja de 3-0 gracias a un quiebre en el segundo juego, sin embargo, Nalbandian no estaba dispuesto a ceder tan rápido y comenzó a luchar.

 

En el quinto game el argentino quebró de vuelta y marcó el punto de inflexión del partido, puesto que el jugador nacional se salió por completo del encuentro y comenzó a cometer errores que paulatinamente hicieron crecer al cordobés.

 

Con la cuenta 3-2 en favor del chileno, ambos jugadores siguieron con un nivel parejo y cuando todo hacía pensar en un nuevo tie break, Nalbandian sacó a relucir sus pergaminos en el momento clave y quebró el servicio de González en el decimosegundo juego para ganar por 7-5 el capítulo.

 

Con el marcador emparejado, fue el oriundo de Córdoba quien comenzó a lucir mejor parado en la cancha y de ahí en adelante fue claro dominador del partido. Quebró el saque de González de entrada y sacó una ventaja de 2-0 que le sirvió para jugar con mayor tranquilidad a lo largo del set.

 

Al contrario, el chileno se dejó estar y comenzó a equivocarse continuamente, quedando sin opciones ante la efectividad que mostraba su rival. Además, constantemente se recriminaba con fuertes exclamaciones.

 

Nunca pudo recuperar el quiebre y en el octavo juego, un nuevo rompimiento estableció un lapidario 6-2 en favor del argentino.

 

González, contrariado por la reacción de su adversario, buscó darle la vuelta al partido, pero apenas tuvo opciones y dejó que Nalbandian quebrará el servicio para ponerse 4-3.

 

La ventaja del argentino puso la lápida al chileno, quien pese a salvar cuatro puntos de partido en el noveno game sucumbió ante el argentino tras tres horas y 10 minutos de juego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter