Ni siquiera el talento de Agassi logró detener a Federer en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suizo mantuvo su imparable camino rumbo al título con una victoria en tres sets, y ahora buscará el paso a la final ante el ruso Marat Safin, rival de Chile en el duelo por Copa Davis de marzo próximo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aunque se pensó que la experiencia y el talento del estadounidense Andre Agassi (8º de la ATP) podían conjugarse para hacer peso al juego de Roger Federer (1º), todo quedó en suposiciones y el suizo demostró una vez más su nivel a toda prueba, al imponerse por un categórico 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 39 minutos.

 

Federer anotó 22 aces y obtuvo su 26º victoria consecutiva, al propinar a Agassi el segundo castigo más contundente en sus ocho enfrentamientos, después de que en el Masters de 2003 lo dejara ganar únicamente siete juegos.

 

La actuación de Federer este martes ante Andre Agassi fue superlativa. Empezó con dos saques directos, y en los 35 minutos que duró el primer set, le endosó 11 aces en total, uno de ellos con segundo servicio.

 

A esa eficacia se añadió el revés en paralelo y el contragolpe del helvético, que dejó clavado en la pista al veterano jugador de Las Vegas, sin respuesta.

 

Agassi, que ha perdido tres de los ocho partidos contra Federer, y que no gana desde 2002 en Key Biscayne, sólo pudo reaccionar en la segunda manga después de ceder cinco juegos consecutivos. Pero fue en forma tímida, porque la mayor velocidad del defensor del título impidió cualquier atisbo de rebeldía.

 

El norteamericano tuvo cuatro oportunidades para romper el saque del europeo, pero no logró concretar ninguna.

 

En la tercera manga Federer rompió de entrada y Agassi jugó ya muy presionado, con la obsesión de mejorar la imagen de un cuádruple campeón del Abierto de Australia, que estaba siendo masacrado por el número uno del mundo.

 

El esperado gran duelo quedó minimizado por el monólogo de la raqueta de Federer, que se impuso con claridad nuevamente sin ceder un set y que continúa sin perder un partido desde el 15 de agosto pasado, cuando el checo Tomas Berdych lo derrotó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Con el resultado de este martes, Roger Federer además logró igualar la marca de Andre Agassi, quien también logró 26 triunfos consecutivos desde julio a agosto de 1995.

 

El estadounidense Pete Sampras lo supera con 29 victorias seguidas, pero según se ve el panorama, es cosa de tiempo que dicho récord sea pulverizado por el suizo.

 

Que pase el siguiente

 

Roger Federer se instaló por segundo año consecutivo en las semifinales del primer Grand Slam del año, y ahora buscará su paso a la final ante otro que está demostrando un gran nivel, el ruso Marat Safin (4º).

 

Será, sin duda, un duelo espectacular en que el ruso tratará de detener el avance del suizo, en un apronte de primer nivel de cara al choque que sostendrá en marzo próximo ante Chile en Moscú, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

 

Safin y Federer repetirán la final de 2004 en Melbourne, luego que el ruso derrotara a primera hora al eslovaco Dominik Hrbaty (27º) por 6-2, 6-4 y 6-2, para instalarse por tercera vez en su carrera entre los cuatro mejores del Abierto de Australia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter