El ATP chileno peligra para 2015 tras alejamiento de los Fillol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ex tenistas decidieron dejar el torneo ante la falta de auspiciadores.

El ATP chileno peligra para 2015 tras alejamiento de los Fillol
Llévatelo:

El torneo ATP que año a año se ha realizado en Chile en Viña del Mar o Santiago corre serio riesgo de desaparecer luego de que los hermanos Fillol decidieran alejarse de la organización del certamen, dado la falta de auspiciadores.

"Como grupo, tomamos la determinación de no ser más parte de la fecha del ATP. Estamos cansados de arriesgar nuestro patrimonio personal. No hay interés de ninguna empresa ni de la televisión por aportar en el campeonato. Lamentamos haber tomado esta determinación, pero el tema no da para más", explicó Alvaro Fillol a El Mercurio.

"Sólo se solventó cuando vino Rafael Nadal, en 2013", añadió.

Octogon, la empresa dueña de la licencia del torneo, ahora deberá buscar otro inversionista o decidir si se lleva el certamen a otro país.

"Hemos hablado con la gente de Octogon y están al tanto de nuestra determinación. Nosotros no podemos continuar y ya estamos buscando la fórmula para que llegue otro inversor local y así se pueda mantener el torneo en Chile", manifestó Fillol.

"La realización del torneo en 2015 dependerá de los inversionistas locales. Si no e así, el ATP se tendrá que ir al extranjero", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter