El paso del tenista chileno Adrián García (118° de la ATP) por el Abierto de Chennai sólo duró hasta este miércoles, luego que el español Guillermo García López (129°) lo dejara en el camino en los octavos de final tras derrotarlo por un 3-6 y 3-6 en una hora y 15 minutos.
El penquista buscaba acceder a los cuartos de final de un torneo ATP por segunda vez en su carrera tras lograrlo en Sopot 2004, pero el juego de fondo de cancha del ibérico complicó sus opciones y finalmente le infligió su primera derrota de la temporada.
La tercera raqueta nacional trató de sobreponerse al mal inicio que le significó perder el primer set por 3-6, pero el europeo mantuvo su solidez y no dio opciones a su rival en la segunda manga, para ganar el encuentro y asegurar su presencia entre los ocho mejores del certamen que reparte 380.000 dólares (cerca de 212 millones de pesos) en premios.
La de este miércoles sobre el cemento indio fue la segunda caída del pupilo de Leonardo Zuleta ante García López, con quien ya se había inclinado en la segunda ronda del Challenger de Roma 2004, por idéntico marcador.
Adrián García llegó a los octavos de final de Chennai tras superar el lunes en la primera ronda al francés Gregory Carraz (90° y séptimo cabeza de serie) por 6-4 y 6-3.
En caso de ganar este miércoles, el penquista habría enfrentado en cuartos de final al checo Michal Tabara (98°), quien dio cuenta a primera hora del francés Olivier Patience (119°) por 7-6 (4) y 6-4.
Tras su paso por el torneo de Chennai, Adrián García se desplazará a Oceanía para jugar las clasificacones del ATP de Sidney y el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2005. (Cooperativa.cl)