Jorge Aguilar quiere "explotar" en el segundo semestre: "Estoy un poco atrapado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una autocrítica quinta raqueta nacional aseguró a Cooperativa.cl que la meta de finalizar 2006 dentro de los 250 mejores sigue en pie y que se "relajó" después de sumar muchos puntos en el arranque.

contenido de servicio
Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

Pese a sumar un explosivo arranque en la temporada 2006, el tenista chileno Jorge Aguilar (368º de la ATP) aún lucha por salir de su condición de promesa para insertarse en las "grandes ligas", las mismas que insinuó cuando se coronó campeón mundial en la categoría sub 16 en 2001.

 

"Partí jugando muy bien, hice cuartos en un challenger de Brasil (Sao Paulo), después en el de Santiago le gané a Giovanni Lapentti y en el ATP de Viña pasé una ronda... después me quedé un poco estancado y empecé a perder en primera ronda", relató el nacional a Cooperativa.cl.

 

Aguilar reconoció que "me he quedado ahí, no he avanzado más. Estoy un poco atrapado, porque mi meta era quedar dentro de los 250 mejores".

 

Las causas están claras para la quinta raqueta chilena. "Me relajé por sacar tantos puntos en enero, pero estoy recién a mitad de año, y me quedan muchos torneos por jugar", sostuvo.

 

"Igual, la meta no está muy lejos. Para llegar a los 250 no son tantos puntos, creo que 70 más (N. de la R.: son 62). Estoy entrenando muy duro y me siento jugando muy bien", afirmó.

 

Sin dobles lecturas

 

El irregular primer semestre de Aguilar alcanzó sus cumbres en dobles, donde el nacional (213º de la especialidad) sumó tres títulos en futuros y otras cuatro finales, incluyendo la del challenger de Santiago.

 

"Debo admitir que antes no me gustaba jugar mucho dobles. Ahora empecé a ganar un poco de ritmo y a ganar futuros. Espero sí o sí meterme 140 o 130, una meta que no es bastante lejana", aseguró.

 

Sin embargo, lo más importante para Aguilar sigue siendo el escalafón de individuales. "La prioridad es el singles, porque el dobles uno lo juega por el tema del alojamiento, la plata y para mejorar un poco más la volea. Pero el singles es mi numero uno", señaló.

 

Las siete próximas estaciones

 

Aguilar acumula cuatro semanas sin actividad y estará otra más fuera de las canchas, afectado por un robo sufrido en San Francisco, Estados Unidos. "Me venía en bus para el aeropuerto y dejé las maletas abajo. Me dejaron pelado", relató.

 

El infortunio le significó cancelar dos futuros a jugar en Venezuela, y una extensa preparación para una curiosa gira, que incluirá siete dispares estaciones.

 

"La gira es media rara, porque voy a estar en cancha de arcilla y dura, arcilla y dura. Pero va a estar bastante buena, son siete torneos que creo que van a cerrar fácil, porque en esta época no son tan duros y hay muchas alternativas de sacar hartos puntos", relató.

 

El nacional partirá el viernes 23 hacia Belo Horizonte para iniciar su recorrido, que incluye dos challengers (arcilla y dura) en Brasil, uno en Ecuador (arcilla), dos futuros en México (arcilla y dura) y nuevamente dos challenger en Colombia (otra vez polvo de ladrillo). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter