Hingis admitió que tendrá que mejorar "en todo" para volver a brillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex número uno del mundo, quien decidió retornar al circuito luego de tres años alejada de las canchas, indicó que jugar como lo hacía antes no será suficiente para volver a estar entre las mejores.

contenido de servicio
Llévatelo:

La tenista suiza Martina Hingis, quien retornará a la actividad en el torneo de Gold Coast (Australia) luego de tres años retirada de las pistas, reconoció este viernes que para regresar a la elite mundial necesitará mejorar el nivel que la llevó a brillar como número uno mundial.

 

"Si hago el juego que practicaba hace tres años no sobreviviré en el circuito, lo sé. Tendré que mejorar en todo, en técnica y en el aspecto físico", declaró Hingis, de 25 años.

 

La jugadora suiza, que además de ser número uno mundial llegó a ganar cinco torneos Grand Slam, se retiró en 2002 debido a varias lesiones en un tobillo, pero decidió retornar el próximo 2 de enero en el torneo de Gold Coast.

 

Después jugará el torneo de Sydney con el plan de ganarse un puesto para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que empieza el 16 de enero.

 

Hingis ha entrenado esta semana con su compatriota Patty Schnyder, y se propuso en estos primeros torneos del año "competir al máximo nivel", aunque sin fijarse metas demasiado ambiciosas.

 

La ex número uno mundial aseguró que cambió su forma de juego, y que ha debido trabajar especialmente para ganar potencia en el servicio, algo que considera indispensable para hacer frente a las actuales "cañoneras" del circuito.

 

"He trabajado en todos los aspectos, en el juego de fondo y en el servicio, pero es evidente que en la actualidad tienes que tener un saque que te permita sobrevivir", declaró Hingis, quien se decidió a retomar la raqueta inspirada por el buen rendimiento de la estadounidense Lindsay Davenpoort y la francesa Mary Pierce.

 

"He tenido una vida muy tranquila y agradable estos años, sin estrés ni viajes, pero necesito jugar. Sé que estoy asumiendo un riesgo, pero quiero hacerlo", afirmó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter