Justine Henin-Hardenne abandonó torneo de Charleston por una hipoglicemia
La número uno del mundo de la WTA debió renunciar al certamen estadounidense y viajar a Bélgica para someterse a exámenes médicos.
La número uno del mundo de la WTA debió renunciar al certamen estadounidense y viajar a Bélgica para someterse a exámenes médicos.
La tenista belga Justine Henin-Hardenne, número uno de la WTA, tuvo que retirarse del torneo de Charleston, Estados Unidos, luego que presentó síntomas de hipoglicemia, deficiencia del nivel de glucosa en la sangre.
Henin-Hardenne, quien era la primera cabeza de serie del certamen, debió regresar a Bélgica para someterse a una serie de exámenes médicos.
La belga se desplazó a la ciudad del estado de Carolina del Sur con la intención de jugar, pero la persistencia de las molestias que sufre desde hace dos semanas, la obligaron a renunciar.
"Llevo ya dos semanas que no me siento bien y ya es suficiente", declaró la jugadora.
Henin-Hardenne quedó libre en primera ronda del torneo y debía debutar en la segunda fase ante la croata Jelena Kostanic (53°). En su reemplazo ingresó como lucky loser (perdedora afortunada) la estadounidense Shenay Perry (110°).
La número uno del tenis femenino cayó la semana pasada en la semifinal del torneo de Amelia Island frente a la francesa Amélie Mauresmo (3°). (EFE)