Navratilova calificó como un "insulto" las críticas al nivel del tenis femenino
La leyenda del tenis se mostró molesta y atacó a quienes creen que su longevidad en el deporte se debe a la carencia de talento en el circuito femenino.
La leyenda del tenis se mostró molesta y atacó a quienes creen que su longevidad en el deporte se debe a la carencia de talento en el circuito femenino.
Con un fuertes dichos en contra de quienes critican su presencia en el circuito femenino a los 48 años finalizó la temporada 2004 la tenista nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien desechó que su regreso a la actividad se deba al bajo nivel que presuntamente existe en la WTA.
"Me han hecho la misma pregunta por los últimos cinco años, y, francamente, la considero un insulto. El tenis femenino es realmente muy fuerte y competitivo, y todo lo que puedo decir es que yo aún soy muy buena", sostuvo la veterana jugadora, de 48 años.
"Lo siento si tengo que echarme flores, pero aún puedo jugar muy bien al tenis", resaltó Navratilova en una conferencia de prensa en Sidney, donde se encuentra entrenando para disputar el dobles del Abierto de Australia que comienza a disputarse el próximo 17 de enero.
Navratilova se retiró en 1994 de la competición individual tras haber ganado 55 títulos de Grand Slam, pero luego volvió para jugar en dobles.
Desde entonces ha ganado tres títulos de dobles mixtos, y su buena forma física y tenística la animó a retornar al circuito individual este año, por considerar que aún tiene las condiciones para competir de igual a igual con sus contrincantes.
La tenista checa nacionalizada estadounidense ganó dos de los siete partidos que jugó, y esta temporada fue eliminada en primera ronda de Roland Garros, pero llegó a la segunda en Wimbledon.
"Desde 1984 no he perdido un partido por sentirme cansada, y posiblemente dispute algunos encuentros de individuales durante la próxima temporada, dependiendo de la superficie de las canchas", concluyó Navratilova. (EFE)