El coach argentino Horacio de la Peña expresó su confianza que en el el corto plazo su dirigido Fernando González tendrá una fuerte escalada en el Sistema de Entrada de la ATP y cumplirá su anhelo de meterse entre los top ten.
"Ya estuvo 11° hace algunas semanas -su mejor clasificación en el listado- y ahora está 15°... le falta un pasito. Ha estado en los últimos cuatro años entre los 20 mejores del mundo... sólo falta un poco de suerte y que se consolide más mentalmente", sostuvo el también entrenador de Paul Capdeville y Adrián García.
Consultado hasta qué nivel pretende que llegue González, el argentino comentó: "Me gusta ir de a poco... primero que esté entre los primeros 10, después que se consolide, llegué a estar entre los cinco y ojalá llegar al número uno, pero esto se debe dar paso a paso".
Sobre las proyecciones del equipo chileno de Copa Davis, al que dirigió hasta el año pasado, De la Peña se mostró optimista pese a las críticas por falta de renovación a nivel de tenistas jóvenes.
"Tenemos equipos para, por lo menos, cinco o seis años más en el Grupo Mundial de Copa Davis... hay que estar por el momento tranquilos con Fernando González, Nicolás Massú, Adrián García y Paul Capdeville", dijo.
De la Peña también comentó que sus raíces están muy sólidas en Santiago y que su relación con nuestro país tiene para rato.
"No sólo me vine con mi familia, sino que en mi Academia contraté a un ex pupilo mío Martín Rodríguez como director, quien se quedará todo el año acá. Estoy con Sergio Elías como director del grupo de proyección... estoy apostando muy fuerte en Chile", señaló.
En otros temas, el coach trasandino criticó al falta de visión del tenis chileno al no aprovechar los conocimientos de Marcelo Ríos e invitó a sacarle provecho -como asesor técnico, entrenador o comentarista televisivo- en su condición de ex número uno del mundo. (Cooperativa.cl)