Fernando González (17º de la ATP) dio una muestra de su gran nivel, y exhibiendo el tenis que lo llevó a obtener el título de Amersfoort (Holanda) el domingo 24 de julio derrotó por 6-3 y 6-4 al austriaco Oliver Marach (162º), en la segunda ronda del torneo de Kitzbühel y se metió entre los mejores 16 jugadores del certamen.
El jugador de La Reina no supo de problemas a lo largo del duelo y apenas le dio opciones a su rival, quien se vio sobrepasado por el nivel de González, quien ahora espera en los octavos de final al ecuatoriano Nicolás Lapentti (99º).
González sumó su sexto triunfo consecutivo en la arcilla europea y parece no querer detenerse. Este miércoles, en su debut en el torneo austriaco, estuvo lejos de apabullar a su contrincante, sin embargo, con regularidad y un quiebre en cada set sentenció el partido.
El primer rompimiento llegó en el cuarto juego. El chileno rápidamente se puso 3-1 y pese a la constante resistencia del tenista local, sentenció la primera manga tras 34 minutos de brega.
Marach no reaccionó y se quedó sin vulnerar al chileno, quien, pese a sumar sólo seis aces, ganó el 85 por ciento de los puntos con su servicio y no mostró vacilaciones ante la lucha del oriundo de Graz.
En el comienzo del segundo capítulo, Marach mantuvo su ímpetu y le dio tarea al nacional, pero los números lo dicen todo: el austriaco no tuvo ocasiones de rompimiento a lo largo del lance.
Al contrario, el chileno nuevamente logró un quiebre clave. En el quinto juego rompió y se puso 3-2 para encaminarse por la senda del triunfo. Con la cuenta a favor, el reciente ganador de Amersfoort ganó en confianza y estableció un definitivo 6-4 para la segunda manga en 36 minutos.
El chileno logró su sexto triunfo consecutivo y en todos ellos no ha cedido un solo set. Una campaña notable que lo deja como favorito para enfrentar a Lapentti, quien aparece como un obstáculo accesible para el nacional.
Sobre todo si se considera que han jugado en cuatro ocasiones con cuatro triunfos para González, quien ganó en Viña del Mar y Basilea en 2002, y en Viña del Mar (por Copa Davis) y Barcelona en 2004.
De ganar, el chileno se podría enfrentar en cuartos de final a Nicolás Massú, siempre y cuando el viñamarino derrote al triunfador del duelo entre el austriaco Stefan Koubek (89º) y el belga Christophe Rochus (46º). (Cooperativa.cl)