Mayer apagó tempranamente la ilusión de González en Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista germano de 21 años aprovechó un pésimo partido del segundo mejor chileno en el circuito ATP y lo marginó en primera ronda del Abierto de Francia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a tener el favoritismo, Fernando González (16° de la ATP) fue incapaz de desplegar su mejor tenis y cayó por 6-7 (6), 6-1, 6-0 y 7-6 (5) ante el alemán Florian Mayer (75°) en la primera ronda del Abierto de Roland Garros y se despidió tempranamente del segundo Grand Slam de la temporada.

 

Mucho mejor ubicado en el ranking que su antagonista, y con el reciente título mundial a cuestas, el tenista número dos de Chile ingresó al Court 6 del Estadio "Roland Garros" con la confianza de seguir avanzando en la arcilla parisina.

 

Sin embargo, al frente se encontró con un jugador que en todo momento le impidió sacar ventajas en el marcador. En el primer set, la pizarra mostró la igualdad de fuerzas que se veía en la cancha.

 

Sin quiebres, ambos jugadores llegaron al desempate donde González logró quedarse con el capítulo luego de 44 minutos de intensa lucha. El nacional pudo haber resuelto antes, pero desperdició un punto de set en el duodécimo juego y debió esperar al tie break donde se impuso por 8-6.

 

Mayer, consciente de que era una gran oportunidad para mostrar todas sus armas, apostó todas sus cartas en el segundo set. El germano no tenía mucho que perder, arriesgó y le terminó por complicar la existencia al nacional.

 

González comenzó a evidenciar problemas de desplazamiento y debió recurrir a la asistencia del fisioterapeuta para que le revisara la planta de los pies, un problema que ya mostró en Düsseldorf, donde no tuvo problemas para ganar.

 

Las molestias del jugador de La Reina se vieron en el cuarto juego, cuando Mayer quebró su servicio, quien nuevamente cedió su saque en el sexto juego, para dejarle en bandeja el capítulo al germano.

 

Mayer aprovechó la oportunidad y en sólo 27 minutos de juego se quedó con el set.

 

El tenista número tres de Alemania continuó su racha y sumó nueve juegos consecutivos a su favor, para quedarse con la tercera manga por un rotundo 6-0 y en sólo 17 minutos de lucha.

 

González tampoco estaba dispuesto a regalar su opción de seguir avanzando en el torneo parisino y en la cuarta manga intentó volver al partido.

 

El doble ganador del ATP de Viña del Mar quebró el servicio en el sexto juego del parcial y se puso 4-2 arriba.

 

Llegó a estar en ventaja de 5-2, pero Mayer devolvió el quiebre, luego quedaron 5-5, y dos juegos después protagonizaron el segundo desempate del partido, donde la igualdad de fuerzas se mantuvo hasta que Mayer logró un mini break en el décimo punto, para ponerse 6-4, con doble punto de partido.

 

Con su servicio González salvó un match point, pero no pudo evitar que el alemán se quedara con el duelo, provocando la indignación del chileno, quien descargó toda su ira contra la raqueta.

 

González se despidió temprana y sorpresivamente de Roland Garros, y podría caer varios lugares en el Sistema de Entrada de la ATP, incluso ubicándose por debajo del lugar 25.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter