Agenda de Marcelo Ríos contempla duelos ante tres leyendas del tenis
El ex número uno del mundo espera enfrentarse en un cuadrangular a Thomas Muster, Mats Wilander y Jim Courier en un preludio de lo que será su posible ingreso al Circuito Senior.
El ex número uno del mundo espera enfrentarse en un cuadrangular a Thomas Muster, Mats Wilander y Jim Courier en un preludio de lo que será su posible ingreso al Circuito Senior.
Pese a que el retiro de Marcelo Ríos es un hecho, aún las ganas por seguir en actividad se manifiestan en el ex número uno del mundo y en su agenda ya figuran tres duelos ante tres históricos del tenis mundial.
La idea de ingresar al Circuito Senior de la ATP, donde están varios de los jugadores más importantes del último tiempo, surgió hace algún tiempo, y el zurdo de Vitacura quiere entrar de la mejor forma posible, por lo que se preparará en una exhibición ante tres ex números uno del mundo: el austriaco Thomas Muster, el sueco Mats Wilander y el estadounidense Jim Courier.
Según publicó este domingo La Tercera, la presencia de los cuatro está confirmada gracias a la participación del mismo Ríos en la selección y contacto de cada uno de ellos.
La cita será durante la primera quincena de diciembre, posiblemente en San Carlos de Apoquindo y se desarrollará en un día, donde los ganadores de los dos partidos matinales animarán la final durante la noche.
"Ha sido un enorme trabajo hacer coincidir los calendarios de cada tenista. Los cuatro fueron número uno y, por lo mismo, tienen una agenda muy copada", explicó Manuel Rodríguez, productor de la exhibición que marcará el regreso de Ríos a una cancha después de casi un año.
De hecho, la negociación con estas figuras se inició en agosto, luego que el tenista chileno decidió retomar la actividad, en el marco de la competencia hecha para ex jugadores profesionales.
"Esta semana lanzaremos la exhibición, en la que nos ayuda una marca privada para costear la alta inversión que requiere para hacer un evento de este tipo", indicó Rodríguez en la publicación.
Según el matutino, para el estado físico Ríos estos partidos serán la prueba de fuego de cara a su posible participación en el Circuito de estrellas.
De hecho, el preparador físico del zurdo, Carlos Cardemil, explica que "lo que nos interesa es que salga del torneo con la menor molestia, especialmente en la espalda. No le exigiremos que esté rápido o ágil, es imposible que esté así en tan poco tiempo".
"Obviamente que si queda destrozado luego de los partidos, no entrará a los Seniors en 2006", indicó el profesional.