Sharapova calificó como "un sueño" su llegada al número uno
La máxima exponente del tenis ruso destacó su acceso al liderato del escalafón femenino, y aseguró que su objetivo es mantenerse como la mejor del circuito.
La máxima exponente del tenis ruso destacó su acceso al liderato del escalafón femenino, y aseguró que su objetivo es mantenerse como la mejor del circuito.
La tenista rusa Maria Sharapova, flamante número uno del mundo tras desbancar a la estadounidense Lindsay Davenport, calificó como un sueño su llegada al liderato del ranking de la WTA, logro para el cual debió redoblar sus esfuerzos.
Tras aparecer oficialmente este lunes al tope del listado y convertirse así en la primera jugadora rusa que logra este honor, la campeona de Wimbledon 2004 expresó su total satisfacción.
"Ser la número uno es un sueño hecho realidad. He tenido que trabajar muy duro, pero el resultado ha sido increíble" declaró la tenista, que desde hacía meses acechaba a Lindsay Davenport, y que logró su objetivo sin jugar la reciente semana, debido a una lesión en la zona pectoral.
Además de resaltar por su belleza, Sharapova, saltó a la fama el año pasado tras ganar el Grand Slam de Wimbledon, y en la presente temporada ya acumula tres títulos (Tokio, Doha y Birmingham), aunque para ello debió luchar duramente en sus inicios como deportista.
"Cuando vienes de la nada te conviertes en una persona ambiciosa y con determinación. He tenido que luchar mucho más para poder conseguirlo", comentó la tenista siberiana, la decimoquinta mujer que ocupa el primer puesto del ranking WTA desde que se creó en 1975.
La tenista rusa, que parte como principal favorita del Abierto de Estados Unidos, señaló que su motivación ahora es seguir mejorando y afianzarse como la número uno mundial.
"Por supuesto que el dinero es una motivación. El tenis es un negocio y un deporte, pero lo más importante es convertirte en la número uno del mundo y la mejor. Ese es el sueño que me mantiene luchando", aseguró. (EFE)