La solidez de Davydenko frenó el avance de Massú en Bastad
El número cinco del mundo hizo gala de su calidad de primer favorito sobre la arcilla sueca, y avanzó a semifinales tras derrotar al viñamarino por un claro 6-4 y 6-3.
El número cinco del mundo hizo gala de su calidad de primer favorito sobre la arcilla sueca, y avanzó a semifinales tras derrotar al viñamarino por un claro 6-4 y 6-3.
Aunque llegó precedido de dos buenas victorias en las que sacó a relucir un destacado nivel, Nicolás Massú (37º de la ATP) se vio claramente superado por la solidez del ruso Nikolay Davydenko (5º) y se despidió en los cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), tras caer por 4-6 y 3-6.
El desafío era especialmente difícil para el doble campeón olímpico, ya que debía medirse ante un jugador que sabe desenvolverse bien sobre cualquier tipo de superficie, y que no en vano era el primer sembrado del certamen.
Pese a los intentos de Massú, el número cinco del mundo dominó el partido de principio a fin, y un quiebre en el tercer juego le bastó para conseguir una ventaja que supo mantener, para adjudicarse la manga inicial por 6-4.
La segunda raqueta nacional dio una dura pelea, y muestra de esto fue que el parcial se extendió por 47 minutos. Sin embargo, las estadísticas fueron claras a favor del europeo, ya que Massú ni siquiera logró tener un punto de quiebre a su favor.
Y si Davydenko mandó en el primer set, en el segundo sencillamente arrasó. El número dos de Chile cedió su servicio en el primer y séptimo juegos, y perdió rápidamente cualquier opción de seguir con vida.
Acostumbrado a pelear los partidos hasta el final y a dar vuelta situaciones claramente adversas, Nicolás Massú no bajó los brazos cuando el ruso servía con el marcador 5-2 a su favor y consiguió su primera ruptura del choque, para descontar 5-3.
El viñamarino aún debía ganar su game para seguir con vida sobre la arcilla sueca, pero Davydenko no estaba dispuesto a sufrir más de la cuenta, y aseguró su cuarto quiebre del encuentro para ganar por 6-3 e instalarse en las semifinales de Bastad.
Massú mostró un buen nivel en el inicio de su gira europea sobre arcilla, y ahora deberá alistarse para su paso por los torneos de Amersfoort (Holanda) y Kitzbühel (Austria), donde deberá defender importantes puntos luego de llegar a cuartos y semifinales en 2005, respectivamente. (Cooperativa.cl)