Massú despachó a Phau y buscará su séptimo título en Casablanca
Haciendo gala de un tenis sólido y apelando a su jerarquía en los momentos difíciles, el viñamarino no le dio opciones al alemán y avanzó a la final del torneo marroquí.
Haciendo gala de un tenis sólido y apelando a su jerarquía en los momentos difíciles, el viñamarino no le dio opciones al alemán y avanzó a la final del torneo marroquí.
El tenista chileno Nicolás Massú (37º de la ATP) confirmó su óptimo nivel en la arcilla de Casablanca y avanzó a su tercera final del año, tras batir al alemán Bjorn Phau (95º) por 6-2 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.
El viñamarino olvidó sus anteriores sufrimientos en el certamen africano y no dejó crecer al germano a lo largo del partido, resolviendo con tranquilidad y jerarquía en los momentos claves, prácticamente sin verse apremiado por el europeo.
En el primer set, Massú aprovechó su oportunidad en el sexto game para quebrar en cero el saque de Phau, quien acusó el golpe y entregó también el servicio en el octavo juego, completando una cómoda faena para el campeón olímpico, dueño del primer parcial por 6-2 en 29 minutos.
El germano, quien jugaba su segunda semifinal en un torneo de la ATP, levantó su nivel en la manga final y llegó a apremiar en el séptimo juego, con dos puntos de quiebre cuando el marcador indicaba 3-3. Sin embargo, cuatro pelotas ganadoras de Massú anularon la amenaza del 95º del mundo.
Tras ponerse 5-4 arriba, el viñamarino supo aprovechar la presión sobre Phau para cobrar su tercer match point en el décimo game y avanzar a su tercera final de la temporada, tras llegar al partido del título en Viña del Mar (donde cayó con el argentino José Acasuso) y Costa do Sauipe (campeón tras batir al español Alberto Martín).
El escollo de Massú para alcanzar su séptimo título profesional será el italiano Daniele Bracciali (68º) -vencedor del francés Gilles Simon (62º) por 6-0, 3-0 y retiro-, con quien no registra enfrentamientos previos, a eso de las 10:30 horas de Chile (14:30 GMT).
De ganar, el ex top ten sumará el trofeo africano a las coronas de Buenos Aires (2002), Amersfoort, Palermo (2003), los Juegos Olímpicos de Atenas, Kitzbuhel (2004) y el referido de Costa do Sauipe. (Cooperativa.cl)