Massú extravió su juego en la reanudación y fue vencido por Costa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino quedó eliminado del torneo de Estoril, tras perder los dos sets que disputó este miércoles con el ex campeón de Roland Garros, al completar el partido suspendido el martes por falta de luz.

contenido de servicio
Llévatelo:

Nicolás Massú (21º), número dos nacional, sumó un nuevo fracaso en su retorno a las canchas, tras perder en primera ronda del torneo de Estoril ante el español Albert Costa (51º), en la reanudación del encuentro suspendido el martes por falta de luz natural.

 

El chileno lideraba por 6-3 y 2-3 el partido al momento de la detención, pero este miércoles extravió su juego y permitió que el hispano se quedara con el triunfo, tras ganar el segundo set por 6-3 y el tercero por igual marcador.

 

Massú venía de caer en la fase inicial del certamen de Houston, la semana pasada, y el martes durante la primera manga del duelo con el catalán se pensó que borraría esa experiencia, pues dominó el trámite del pleito con nueve puntos de quiebre contra ninguno de Costa.

 

Pero en la continuación del compromiso el panorama varió y el pupilo de Patricio Rodríguez sumó a su persistente falta de contundencia para concretar sus posibilidades de romper (falló otros siete break points) una mayor fragilidad en su saque.

 

Costa quebró en el octavo juego, en la tercera ocasión que tuvo en el game, y se encaminó a ganar el segundo capítulo que finalmente cerró con su servicio.

 

La muestra de que Massú estaba un poco perdido en la cancha este miércoles llegó en el segundo juego del set definitivo, cuando desperdició cinco opciones de rompimiento.

 

El ex campeón de Roland Garros sacó provecho del irregular momento del chileno y le hizo ceder su saque en el quinto game para tomar una ventaja que sería decisiva.

 

Nicolás Massú tuvo de esta manera un mal apronte para los grandes desafíos sobre la arcilla europea que comenzarán la próxima semana con el Masters Series de Roma y seguirán con el ex Súper Nueve de Hamburgo, la Copa del Mundo de Düsseldorf y Roland Garros.

 

El viñamarino llegará al Foro Itálico precedido de dos derrotas consecutivas en primera ronda y con apenas un triunfo en la temporada en cuatro partidos jugados, que se registró en su debut en el Abierto de Australia, antes de sufrir una lesión en un pie que lo dejó fuera por tres meses.

 

En Estoril, Massú (62º en parejas) tampoco tuvo fortuna en su debut en el cuadro de dobles. La dupla del chileno y el español Alex Calatrava (154º), cayó ante los checos Tomas Berdych (111º) y Jaroslav Levinsky (56º), por 2-6 y 6-7 (2). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter