El tenista chileno Nicolás Massú (31º de la ATP) hizo un duro análisis del complicado momento por el que atraviesa tras caer en su estreno en el torneo de Washington y en el Masters Series de Montreal, un paupérrimo inicio del periplo por el cemento norteamericano.
"He tenido tres lesiones súper complicadas en muy poco tiempo. No soy el mismo de antes, pero si no lo soy es netamente por salud. Al final del año pasado jugaba increíble y en la pretemporada también me sentí increíble. Es difícil, además, porque cuando comenzaba a sentirme mejor, cuando empezaba a sentir la pelota bien, me toca cambiar al cemento y en esta superficie sólo llevaba un partido en el año, en Australia, y me cambia todo el esquema", dijo Massú en una entrevista publicada por el diario La Tercera.
Antes de caer en Washington y Montreal, el viñamarino había sellado buenas actuaciones en la arcilla europea al llegar a semifinales en los ATP de Gstaad (Suiza) y Kitzbühel (Austria).
"Para que la gente entienda bien, hoy me siento jugando un segundo más tarde que antes, con menos reflejos y algo más débil. Eso me ofusca un poco. Pero sí puedo decir que estoy mucho más fuerte que hace dos meses, cuando perdía en primera, e hice dos semifinales de un ATP Tour. Eso fue en cancha lenta y ahora ha sido más duro en rápida y más acá, en Canadá, que está rapidísimo", indicó Massú.
"Pero llegará el momento en que me sienta como antes. No sé si la próxima semana, de aquí a final de año, no sé. Antes era como una pantera, que me movía para allá, para acá, para todos lados. Y desde las lesiones no siento esa agilidad", agregó esperanzado.
Consultado si está complicado ante la defensa de los puntos que obtuvo al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Massú admitió que "no podría decir que no. Es obvio que sí, pero ahora pasó a un segundo plano, aunque normalmente debiera ser el primero. O sea, a lo más que me voy es al 50º ó 55º (en el Sistema de Entrada de la ATP). Y entre estar 30º y 50º, la única diferencia es que tal vez no entro derecho a los torneos (Masters Series)".
Massú jugará desde este lunes 15 de agosto en el Masters Series de Cincinatti, en Estados Unidos, donde deberá llegar a semifinales o la final para defender los puntos "olímpicos" y, por ende, mantener un ranking que le permita entrar directo a los Masters Series de Madrid y Paris-Bercy.
Sobre la posibilidad de volver a trabajar con el técnico argentino Gabriel Markus, Massú aclaró que aún está "viendo".
"La prioridad la tiene Markus, pero aún no tomamos una decisión. Con Gabriel aún no conversamos algo serio, pero me gustaría estar otra vez con él", dijo el viñamarino, quien durante Montreal y Cincinnati es asesorado técnicamente por el doblista italiano Enzo Artoni. (Cooperativa.cl)