Massú y González tendrán una buena posibilidad de avanzar en Basilea
El viñamarino se medirá con el local Michel Kratochvil, mientras el debut de la segunda raqueta nacional será ante el francés Jerome Haehnel, ambos provenientes de la qualy.
El viñamarino se medirá con el local Michel Kratochvil, mientras el debut de la segunda raqueta nacional será ante el francés Jerome Haehnel, ambos provenientes de la qualy.
Ante rivales provenientes de la fase de clasificación y que en el papel aparecen como abordables será el estreno de los tenistas chilenos Nicolás Massú (18°) y Fernando González (19°) este miércoles en el ATP de Basilea, frente al suizo Michel Kratochvil (171°) y el francés Jerome Haehnel (109°), respectivamente.
Así lo determinó el sorteo del certamen que se realizó este lunes, y que emparejó al viñamarino, octavo cabeza de serie, ante un rival con el que no presenta enfrentamientos anteriores.
La diferencia en el ranking y la mayor experiencia del doble campeón olímpico, que viene de caer en su debut en el Masters Series de Madrid, deberían jugar a su favor en su estreno en el certamen bajo techo que se disputa en carpeta.
Sin embargo, Kratochvil contará con una pequeña ventaja tras jugar previamente los encuentros de la qualy, lo que supone un mayor acomodo a la superficie del torneo suizo.
En caso de superar la primera ronda, Nicolás Massú se medirá ante el ganador del duelo entre el rumano Victor Hanescu (82°) y el Argentino Mariano Zabaleta (52°), y podría toparse con el suizo Roger Federer (1°) en un hipotético encuentro en cuartos de final.
Una situación similar vivirá Fernando González ante el francés Haehnel, aunque en su caso deberá medirse con un jugador que viene en alza, y que lo demostró al ganar el reciente torneo de Metz. El de Basilea será el primer enfrentamiento entre ambos.
El jugador de La Reina buscará avanzar a la segunda ronda del certamen luego de perder en su estreno en Madrid, y su rival en caso de seguir en carrera será el vencedor del choque entre el argentino Juan Ignacio Chela (26°) y el croata Ivan Ljubicic (24°).
Nicolás Massú y Fernando González quedaron en sectores opuestos del cuadro, por lo que un probable encuentro entre chilenos sólo podría darse en la final del torneo de Basilea.
Los tenistas chilenos deberán esperar hasta el miércoles para tener su estreno en el cuadro individual, aunque este martes igual verán acción en la competencia de dobles, con su debut ante la dupla croata de Mario Ancic e Ivan Ljubicic.
La pareja olímpica saldrá al court 2 en el primer turno, a las 07:30 horas (10:30 GMT).