El chileno Nicolás Massú (47º), tras defender al equipo nacional en Copa Davis en el triunfo ante Pakistán en el repechaje al Grupo Mundial, retomará este miércoles su actividad en el circuito ATP, con un papel estelar en el torneo de Palermo.
El viñamarino enfrentará por la primera ronda y en el partido más atractivo de la jornada en el certamen italiano al favorito local Filippo Volandri (44º).
El pleito marcará el reencuentro de Massú con la arcilla europea, la que no pisa desde julio pasado cuando cayó en semifinales del torneo de Kitzbühel, Austria.
El número dos de Chile ha chocado en cuatro ocasiones con Volandri y el saldo es negativo, pues perdió en tres oportunidades.
La primera vez que se midieron fue en el challenger de Venecia (2001) y el italiano se impuso por 5-3 y retiro. Dos años después, en el Masters Series de Roma, nuevamente el tenista oriundo de Livorno ganó, esta vez por 1-6, 6-2 y 6-1.
En 2004 se vieron las caras en Buenos Aires, donde el nacional consiguió su única victoria al derrotarlo por 6-2 y 6-4. También el año pasado y en el propio certamen de Palermo, Volandri triunfó por 6-3, 3-6 y 6-4.
Massú ya tiene adversario para su eventual paso a segunda ronda. El viñamarino jugaría con el belga Christophe Rochus (55º), quien superó el martes sin dificultades al español David Sánchez (138º), por 6-1 y 6-2. (Cooperativa.cl)