Ana Ivanovic borró a Maria Sharapova de Roland Garros
En un choque de hermosuras, la tenista serbia derrotó por un cómodo 6-2 y 6-1 a la número uno del mundo para meterse en la final del Abierto de París.
En un choque de hermosuras, la tenista serbia derrotó por un cómodo 6-2 y 6-1 a la número uno del mundo para meterse en la final del Abierto de París.
La serbia Ana Ivanovic (7ª de la WTA) dio el gran zarpazo en la arcilla de Roland Garros al vencer a la rusa Maria Sharapova (2ª) por un expresivo 6-2 y 6-1, alcanzado la final del segundo Grand Slam de la temporada.
"Fue un gran partido de mi parte. También tuve suerte porque Sharapova es una jugadora muy difícil. Pero estoy muy contenta de haber ganado así. Sabía que tenía que jugar muy agresiva para evitar que mi rival aprovechara sus oportunidades. Por suerte, logré hacerlo en el segundo set para ponerme 4-0", analizó la serbia.
Ivanovic disputará la corona del Abierto de París este sábado 9 de junio frente a la belga Justine Henin (1ª), ganadora de las dos últimas dos ediciones, quien batió a la también serbia Jelena Jankovic (4ª).
Con un juego agresivo y directo, Ivanovic sumó su duodécimo triunfo consecutivo sobre arcilla esta temporada, en la que en total acumula 18 victorias sobre esa superficie.
Sharapova, que estuvo a punto de quedar fuera del torneo en octavos de final, cuando salvó dos bolas de partido ante la suiza Patty Schnyder, mantuvo su maldición en París, el único Grand Slam en el que todavía no disputa la final.
Finalista esta temporada del Abierto de Australia, Sharapova no ha sumado este año ningún título a su palmarés, en el que figuran en un lugar preferente el de Wimbledon de 2004 y el pasado Abierto de Estados Unidos.
Ivanovic, encarnación del ascenso en potencia del tenis serbio, logró con su clasificación para la final su mayor éxito en un Grand Slam, en los que hasta ahora nunca había superado los cuartos de final.
Su victoria en Berlín y la final de Tokio marcan su mejoría sobre la arcilla, afianzada tras un breve paso por la academia del español Emilio Sánchez Vicario en Barcelona. (EFE)