Capriati sigue adelante en su intento por volver a la gloria en Roland Garros
La campeona de 2001 avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia, tras superar a la checa Kveta Perschke, por 7-5 y 6-3.
La campeona de 2001 avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia, tras superar a la checa Kveta Perschke, por 7-5 y 6-3.
La estadounidense Jennifer Capriati, séptima cabeza de serie, sumó su segundo triunfo en la edición 2004 de Roland Garros, en su intento por volver a la cima del Grand Slam francés que conquistó en 2001.
Capriati venció este jueves a la checa Kveta Perschke (sin ranking), por 7-5 y 6-3, para instalarse en la tercera ronda.
Tras superar una lesión en la espalda que se arrastraba desde noviembre pasado y que este año le impidió jugar el Abierto de Australia y el Masters Series de Indian Wells, entre otros torneos, la norteamericana retornó a las canchas hace un par de meses en forma definitiva.
El 16 de mayo disputó la final de Roma, que perdió ante la francesa Amelie Mauresmo (3°).
En Roland Garros, Capriati lucha por llegar lo más alto posible. En las ediciones recientes, la ex número uno del mundo alcanzó las semifinales en 2002 y los octavos de final en 2003.
Sin embargo, este jueves se complicó algo para sacar del camino a una jugadora procedente de la fase previa.
En la tercera ronda, su rival será la ganadora del duelo entre la alemana Anna-Lena Groenefeld y la rusa Elena Bovina (25°).
En otro resultado del cuadro femenino, dos preclasificadas se despidieron del certamen. La suiza Patty Schnyder (17°), decimosexta, fue vencida por la japonesa Shinobu Asagoe (52°), por 5-7, 6-3 y 4-6; mientras que la nipona Ai Sugiyama (12°), duodécima, se inclinó ante la española Virginia Ruano Pascual (90°), por 7-6 (4), 2-6 y 1-6.