Programado en el court "Philippe Chatrier", la principal cancha del Bois de Bolugne, el chileno Fernando González saldrá este viernes, cerca de las 06:30 horas (10:30 GMT), a enfrentar por cuarta vez al en su carrera al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, esta vez por la tercera ronda de Roland Garros.
El encuentro se disputará en el segundo turno de dicha pista, después del partido por la tercera fase del cuadro femenino, entre la belga Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, y la checa Daniela Hantuchova, vigésima preclasificada.
Para González el compromiso representa no sólo la oportunidad de avanzar a octavos de final por segunda vez en su historia (la primera fue en 2003 cuando llegó a cuartos), sino también de vencer por fin al helvético, quien lo ha superado en los tres duelos anteriores.
Las dos primeras derrotas del jugador nacional ante Federer fueron en 2004, en los Masters Series de Indian Wells y Hamburgo, y la última este año en el torneo de la misma categoría, en Montecarlo.
Este choque más reciente sirve para analizar las posibilidades del pupilo de Horacio de la Peña frente al mejor jugador del planeta. González se vio bien ante el suizo, especialmente a partir del segundo set, pero su irregularidad le hizo caer por 2-6, 7-6 y 4-6.
Esta semana en París, el chileno ha exhibido un juego sólido con victorias sobre el francés Michael Llodra y el alemán Tomas Behrend, sin perder un solo parcial, lo que permite abrigar esperanzas de batir a uno de los favoritos.
En caso de doblegar a Federer, el chileno se topará en la ronda de los 16 mejores con un español, el que sobreviva del pleito entre Carlos Moyá (15º) y Fernando Vicente (155º).
El programa en la cancha principal este viernes también ofrecerá otro gran partido, inmediatamente después del duelo protagonizado por el nacional: el hispano Rafael Nadal (5º) contra el francés Richard Gasquet (31º). (Cooperativa.cl)