Guillermo Coria mantuvo su paso firme en Roland Garros
El número uno de Argentina no tuvo problemas para vencer a su compatriota Juan Mónaco e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Francia.
El número uno de Argentina no tuvo problemas para vencer a su compatriota Juan Mónaco e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Francia.
El argentino Guillermo Coria (3° de la ATP) confirmó que llegó en un gran momento a Roland Garros, tras superar sin problemas a su compatriota Juan Mónaco (143°) por 7-5, 6-1 y 6-3 en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
Coria tuvo un tímido comienzo en la pista central "Philippe Chatrier", quien se mostró menos agresivo que de costumbre por los constantes problemas físicos que ha tenido en los aductores, y que entorpecieron su preparación de cara al torneo de París.
Mónaco se jugó toda su opción en el partido y lo demostró con golpes ganadores de derecha que le permitieron quedar 4-1 en el marcador, pero el número tres del mundo, pese a dar algunos signos de desesperación, no perdió los cabales, y se adjudicó seis de los siete game siguientes para ganar el primer set 7-5, en 62 minutos.
El segundo set fue para Coria de principio a fin. Entre la decepción y el cansancio acumulado por sus cuatro partidos anteriores (contando la fase previa), Mónaco se rindió ante los talentosos golpes de su rival y cedió el set por 6-1 en apenas 31 minutos.
En la tercera manga, Mónaco logró igualar el trámite del encuentro, pero Coria aprovechó una doble falta de su rival, en el octavo juego, para lograr ponerse 5-3.
Cerró el partido adjudicándose su servicio en el juego siguiente, tras 2 horas y 24 minutos de lucha.
Con su triunfo Coria, sumó 33 victorias en sus 34 últimos partidos sobre arcilla y en tercera ronda se enfrentará al croata Mario Ancic (73°), quien sorprendió al también trasandino Mariano Zabaleta (32°) al vencerlo por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4. (EFE)