Gustavo Kuerten se instaló entre los ocho mejores de Roland Garros
El triple ganador del Abierto de Francia no tuvo inconvenientes para barrer con el español Feliciano López en tres sets y avanzó a los cuartos de final en la arcilla gala.
El triple ganador del Abierto de Francia no tuvo inconvenientes para barrer con el español Feliciano López en tres sets y avanzó a los cuartos de final en la arcilla gala.
El brasileño Gustavo Kuerten (30° de la ATP) derrotó este lunes al español Feliciano López (25°) por 6-3, 7-5, 6-4, y logró el paso a los cuartos de final del Grand Slam de Roland Garros por cuarta vez en su carrera, tras permanecer dos años ausente de esta ronda.
El triple ganador del Abierto de Francia (1997, 2000 y 2001), que arrastra problemas en una cadera, desplegó un gran juego en la Pista Central de Roland Garros, su terreno mágico y en menos de dos horas se deshizo de López.
Al primer punto de partido que tuvo, el brasileño derrotó a su rival, que no acertó con su saque, su mejor arma, con la que sólo consiguió tres aces, frente a los siete de su rival.
Kuerten cayó en octavos de final en las dos últimas ediciones de Roland Garros, pero este año parece haber renacido en París, donde dejó fuera de combate al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que batió en tercera ronda.
El brasileño sólo ha perdido dos sets en esta edición, contra el español Nicolás Almagro en primera ronda, pero el resto de los partidos los ganó con facilidad.
Su próximo rival será el argentino David Nalbandian (8°), quien batió al ruso Marat Safin (20°) 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
Al término del encuentro, Kuerten volvió a alabar la acogida que le reserva habitualmente el público parisiense, lo que "hace más fácil para mí ganar en Roland Garros".
"Ahora estoy emocionado, aunque mi entrenador (Larri Pasos) está incluso más feliz que yo. La conexión con el público es cada vez mayor, es un placer cada vez que vengo aquí", aseguró el jugador oriundo de Florianópolis.
López no pudo ocultar su decepción al término del partido y confesó que no se sintió cómodo y no aprovechó las oportunidades que se le brindaron.
"Si Kuerten sigue jugando así puede volver a ganar el torneo", aseguró López.
El argentino Gastón Gaudio (44°) logró por primera vez en su carrera la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al ruso Igor Andreev (77°) por 6-4, 7-5, 6-3.
Gaudio precisó de algo más de dos horas para deshacerse del ruso, que había causado sensación en París tras doblegar en segunda ronda al defensor del título, el español Juan Carlos Ferrero.
El trasandino jugará en cuartos contra el australiano Lleyton Hewitt (12°), quien venció al belga Xavier Malisse (54°) por 7-5, 6-2 y 7-6 (6).
Con Gaudio eran tres los argentinos que accedieron a los cuartos de final, después de que lo hicieran Guillermo Coria (3°) y Juan Ignacio Chela (21°).
Nalbandian se convirtió en el cuarto al vencer a Safin. (EFE)