El italiano Potito Starace (202° de la ATP) le dio este jueves una mano al chileno Nicolás Massú (11°) en su intento por convertirse en top ten, al eliminar al hasta hora número 10 del mundo, el francés Sébastien Grosjean.
Gracias a su triunfo del miércoles sobre el bielorruso Vladimir Voltchkov (118°), Massú consiguió superar por ocho puntos a Grosjean, quien no pudo sumar unidades al perder en segunda fase, misma instancia a la que llegó el año pasado.
Sin embargo, el sitio entre los 10 mejores del Sistema de Entrada de la ATP aún no está asegurado para el viñamarino, pues podría ser sobrepasado en ese intento por otros jugadores como el australiano Lleyton Hewitt (12°) y el español Tommy Robredo (17°), precisamente su rival de este viernes en tercera ronda.
Por eso, el número uno nacional deberá tratar de avanzar lo más posible para luchar por entrar al top ten, ahora estimulado por la gran opción que le abrió el itálico.
Potito Starace, jugador procedente de la qualy, dio la gran sorpresa al derrotar categóricamente a Grosjean en tres sets, con parciales de 7-6 (6), 6-3 y 6-4.
El galo, dueño de tres títulos ATP y finalista de la Copa Masters de Sidney 2001, no pudo hacer frente a un jugador inspirado, que ya asombró al doblegar en primera ronda al ruso Dmitry Tursunov (69°).
Starace se medirá en la próxima etapa al ganador del encuentro entre el ruso Marat Safin (20°) y el español Félix Mantilla (93°).