Massú avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una contundente actuación, el tenista viñamarino venció al bielorruso Vladimir Voltschkov y se instaló entre los 32 mejores jugadores del segundo Grand Slam de la temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Massú (11° ATP) mostró lo mejor de su repertorio para vapulear al bielorruso Vladimir Voltschkov (171°) por 6-3, 6-1 y 6-0 en sólo una hora y 35 minutos de juego. De esta forma se instaló por primera vez en su trayectoria como profesional en la tercera ronda del Abierto de Roland Garros.

 

Pese a definirse como un jugador de arcilla, Nicolás Massú en tres presentaciones nunca había pasado la segunda ronda del abierto parisino, y esta era la gran oportunidad para lograrlo.

 

El bajo ranking de Voltchkov y la escasa adaptación que tiene su poderoso servicio en la arcilla le permitieron al viñamarino mostrar todo su arsenal de golpes, y casi sin exigirse quedarse con el partido.

 

En el primer set, el eslavo se mantuvo al paso del juego del chileno, cuyos certeros golpes lentamente afectaron el tenis y la confianza del bielorruso.

 

Por ello, no fue casualidad que Massú quebrara por primera vez el servicio el europeo en el séptimo juego cuando la cuenta estaba 3-3. A partir de ahí, el viñamarino monopolizó el partido, cediendo sólo un juego en el resto del duelo.

 

Massú quebró por segunda vez en el noveno game y se quedó con el set en 38 minutos.

 

Se esperaba una reacción del número dos de Bielorrusia, pero fue inexistente. Con absoluto control de lo que ocurría en la cancha, Massú se puso 3-0, sumando seis games de forma consecutiva.

 

Voltchkov descontó, pero eso no le alcanzó para bajar a Massú, quien con un servicio eficiente, golpes de revés y de derecho certeros y continuos tiros cortos terminó por aniquilar el débil tenis del bielorruso, quien prácticamente entregó la segunda manga por 6-1 en 31 minutos.

 

La tercera manga casi estuvo de más. La superioridad de la raqueta nacional era demasiado evidente.

 

Mientras Voltchkov se diluía peleando consigo mismo, Massú corría a cada pelota y ganaba casi todos los puntos en juego con tiros ganadores.

 

Con quiebres en el primer, tercer y quinto juegos, el viñamarino cerró un inapelable 6-0, en tan sólo 28 minutos de escasa lucha por parte del europeo.

 

Este resultado además, le permite a Massú defender los puntos que obtuvo en este mismo escenario y lo que le permite seguir en carrera por ingresar al selecto grupo de los top ten.

 

En tercera ronda, el ganador del ATP de Buenos Aires, Palermo y Amersfoot se enfrentará al español Tommy Robredo (17°) quien derrotó a su compatriota Guillermo García López (183°) por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4.

 

Massú y Robredo han chocado en tres ocasiones, con dos triunfos para el jugador de Viña del Mar y uno para el hispano.

 

En 1998, cuando ambos jugadores disputaban torneos futuros en España, Massú salió airoso en dos oportunidades, mientras que en 2001 Robredo, en el ATP de Bastad (Suecia), ganó por 6-3 y 6-4.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter