Massú mostró su mejor tenis para batir a Mirnyi y desafiar a Federer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viñamarino mostró una inusitada solidez de principio a fin y borró al bielorruso con un triunfo por 6-4, 7-5 y 6-4 que lo instaló en la tercera ronda de Roland Garros, donde lo espera el número uno del mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Demostrando que sus intenciones de hacer algo grande en Roland Garros tienen un asidero tenístico, el chileno Nicolás Massú (35º de la ATP) evidenció una solidez a toda prueba ante el bielorruso Max Mirnyi (49º), y lo derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 para avanzar a tercera ronda de Roland Garros y desafiar al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

 

Como pocas veces se había visto en las últimas dos temporadas, el viñamarino nunca se salió del encuentro y lo único que hizo extender más de la cuenta su disputa ante el europeo fue la lluvia que obligó a dos suspensiones, la primera de más de una hora y media cuando el choque recién comenzaba.

 

El pupilo de Gabriel Markus realizó una sólida presentación ante un rival con quien registraba dos derrotas previas, y un quiebre en el quinto juego fue suficiente en el primer set, ya que de ahí nunca flaqueó con su saque y aseguró el triunfo por 6-4 en 36 minutos.

 

La segunda manga fue muy similar a la inicial, con Mirnyi apostando a su servicio y a sus voleas en la red para oponer resistencia al juego del chileno, que escogió bien cada uno de sus golpes y supo desmoronar cada uno de los intentos del bielorruso.

 

Una nueva ruptura en el quinto game le permitió nuevamente llegar a servir por el set con la cuenta 5-4 a su favor, pero esta vez la segunda raqueta nacional titubeó y Max Mirnyi no dejó pasar su oportunidad para igualar 5-5.

 

Se pensó en un bajón de Massú y en un nuevo encuentro extenso y plagado de altibajos, pero el chileno esta vez no estaba para soportar sorpresas y volvió a romper en el capítulo siguiente, para luego servir por el set y asegurarlo por 7-5.

 

La tercera manga no hizo sino confirmar que el tenis de Nicolás Massú estaba para grandes cosas este miércoles, y tras un inicio tremendamente parejo, una ruptura en el noveno juego fue suficiente para sus aspiraciones, ya que luego sacó por el match y lo aseguró con propiedad para imponerse luego de dos horas y 20 minutos.

 

Nicolás Massú presentó así su desafío al suizo Roger Federer, quien se deshizo con facilidad del colombiano Alejandro Falla y ahora se medirá por cuarta vez ante el doble campeón olímpico, a quien en su último enfrentamiento derrotó por 6-3 y 7-6 en el pasado Masters Series de Indian Wells.

 

Antes, el chileno se impuso en Long Island 2002 y perdió en Viena 2001, pero en la ronda de los 32 mejores de Roland Garros será la primera vez que ambos se midan en arcilla, una superficie que "dificulta" en algo el tenis casi perfecto del helvético. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter