El suizo Roger Federer (1º) tiene en su mira el título de Roland Garros y con una convicción tal que ni siquiera el difícil croata Mario Ancic (12º) pudo evitar que ya se instalara en semifinales.
El helvético batió con autoridad a uno de los mejores jugadores de la temporada, con un marcador que despeja dudas: 6-4, 6-3 y 6-4.
El verdugo del chileno Paul Capdeville (125º) en segunda ronda, era una prueba interesante para el número uno de la ATP en su afán por continuar rumbo hacia el trofeo del único Grand Slam que falta en su trayectoria.
El primer set fue claro para Federer, pero Ancic mostró lo suyo en el segundo, con ventaja de 3-1. Sin embargo, fue ahí donde el suizo dejó en evidencia sus intenciones en París, al ganar cinco juegos consecutivos para llevarse también esa manga.
En el tercer capítulo, el campeón de los últimos tres Grand Slams (Wimbledon, US Open y Abierto de Australia, en ese orden) manejó con tranquilidad el partido ante un croata que fue atendido dos veces por problemas de espalda, y con otro 6-4 selló su paso a la penúltima ronda.
Allí lo esperará el argentino David Nalbandian (3º) en una ruta que parece calcada a la del Masters Series de Hamburgo, cuando superó al trasandino en semifinales para definir la corona ante el español Rafael Nadal (2º), algo que podría repetirse en París, aunque Federer espera con mejor suerte, pues en la tierra batida alemana se inclinó nuevamente frente al malloquín.
Nalbandian doblegó este martes al ruso Nikolay Davydenko (6º), por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4.
Será el 12º encuentro entre Federer y el sudamericano, con ventaja de 6-5 para el argentino. (Cooperativa.cl)