La estadounidense Serena Williams (10ª en el escalafón mundial de la WTA) logró este domingo su primer título después de cinco meses al adjudicarse la primera edición del abierto femenino de tenis de Pekín.
La estadounidense, ex número uno del mundo, superó en la final del torneo chino a la rusa Svetlana Kuznetsova, npumero cinco en el ranking femenino y reciente campeona del Abierto de Estados Unidos, por 4-6, 7-5 y 6-4.
La menor de las hermanas Williams logró así su primer título desde que en abril de este año venciera en Miami. La victoria de este domingo en Pekín, además, es el 25° torneo ganado por Serena a lo largo de su carrera.
Kuznetsova, en todo caso, dio dura batalla a la jugadora estadounidense, tanto así que tras adjudicarse el primer set por 6-4, dispuso de dos puntos de partido con 5-4 en la segunda manga.
No obstante, el aplomo y experiencia sacaron a Serena Williams del instante de apremio y tras ganar tres juegos seguidos, terminó llevándose la manga por 7-5.
Pese a su triunfo en Pekín, Serena Williams seguirá en el décimo puesto de la clasificación mundial, mientras que Kuznetsova tampoco se moverá del quinto. (EFE)