Coria destacó su capacidad para superar a González y sus "misiles"
El número tres de Argentina se declaró "muy contento" tras la victoria frente al medallista olímpico en su debut de Roma, a quien calificó como un rival "fortísimo".
El número tres de Argentina se declaró "muy contento" tras la victoria frente al medallista olímpico en su debut de Roma, a quien calificó como un rival "fortísimo".
Satisfecho por superar la gran dificultad que representaba Fernando González (20º de la ATP) se mostró el tenista argentino Guillermo Coria (11º), quien este martes dio cuenta del chileno por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 por quinta vez consecutiva y lo eliminó en su debut en el Masters Series de Roma.
El tenista oriundo de Venado Tuerto indicó que debió esforzarse al máximo para superar a un "viejo conocido", y especialmente para contrarrestar los potentes envíos del pupilo de Horacio de la Peña, que este martes llegaron a registrar una velocidad de 230 kilómetros por hora.
"Estoy muy contento por el partido que jugué, ante un rival fortísimo y que lanza misiles. (Fernando) González y yo nos conocemos desde hace muchos años y sabía la dificultad que iba a encontrar, como también que debía estar concentrado todo el tiempo y aprovechar mis ocasiones", aseveró Coria.
El argentino señaló que lo único negativo de su partido fue "no saber aprovechar" os puntos de quiebre que tuvo en el segundo set, "sobre todo en el primer juego, que tuve dos y las desaproveché con errores míos".
La tercera raqueta trasandina resaltó la potencia que llegó a registrar con su servicio, con un envío de 213 kilómetros por hora que superó su marca anterior de 210, especialmente porque recién en noviembre se recuperó por completo tras una operación en el hombro derecho.
"Estoy muy contento de ganar en Roma, de que la gente se haya divertido y de que haya funcionado mi saque. Batí mi récord personal y es importante como saqué tras una operación de hombro difícil, y doy las gracias a los médicos que me intervinieron y a mi equipo técnico", apuntó.
Guillermo Coria buscará su paso a los octavos de final frente al alemán Nicolás Kiefer (30º), que este martes superó a su compatriota Tommy Haas (22º) por 6-3 y 6-1.
"Será muy difícil, pues tiene un gran saque y aquí juega muy bien", señaló el argentino. (EFE)