La gran actuación de Fernando González (20º de la ATP) sobre la arcilla del Foro Itálico no fue suficiente para terminar con la supremacía del argentino Guillermo Coria (11º), que este martes ganó su quinto enfrentamiento ante el chileno y lo eliminó en su debut en el Masters Series de Roma.
González cayó por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en intensas dos horas y 51 minutos de partido, ante un rival que nuevamente demostró que es uno de los máximos exponentes sobre arcilla.
El encuentro de este martes fue de gran nivel, y desde los primeros momentos quedó claro que su resolución no sería de trámite rápido, ya que ambos jugadores mostraron lo mejor de su repertorio para tratar de imponer sus términos.
Los constantes ataques de González chocaron con la gran capacidad de Coria en la devolución, y el trasandino también hizo emplearse a fondo al nacional cada vez que asumió la iniciativa.
El parejo nivel de ambos hizo imposible que apareciera algún quiebre de servicio, y el primer set debió definirse en un tie break. Recién ahí Coria pudo sacar ventaja gracias a dos mini quiebres, en respuesta a los dos de González, y se adjudicó el parcial por 7-6 (5) en 53 minutos.
El número uno nacional pareció abatido en los primeros instantes de la segunda manga, pero rápidamente logró reponerse y manejó las acciones, mientras Coria bajaba levemente su nivel en el Court Central del Foro Itálico.
González tuvo ocasiones para romper y también debió salvar un par de intentos de la tercera raqueta de Argentina, pero su mejor momento llegó en el undécimo juego cuando Coria lo tuvo entre las cuerdas con un triple punto de quiebre, pero se sobrepuso de gran forma apelando a la potencia de su servicio (llegó a registrar un envío de 230 kilómetros por hora).
Y el chileno aprovechó su impulso en el duodécimo game, cuando se encontraba en ventaja por 6-5, para lograr el ansiado quiebre y superar al oriundo de Venado Tuerto en el segundo set por un 7-5 que le permitió seguir en carrera en el certamen romano.
Pareció que Fernando González lograría por fin el primer triunfo sobre Coria luego de cuatro intentos fallidos, especialmente cuando en el quinto juego del tercer set sacó a relucir toda su fuerza y su talento para ganar el mejor punto del partido, con un tiro angulado que se ganó la ovación de todos los presentes en el Foro Itálico, incluido su rival.
El chileno jugaba a un gran nivel y hacía gala del poder demoledor que Horacio de la Peña destaca como uno de sus máximos dotes, pero Coria es un tenista que siempre está alerta para aprovechar el más mínimo error, y lo demostró una vez más.
En el séptimo juego, el argentino supo beneficiarse de un par de vacilaciones de González, y consolidó su primer quiebre en nueve intentos para adelantarse por 4-3 y avanzar con paso firme rumbo al triunfo.
Los intentos de Fernando González fueron vanos ante la gran regularidad de su oponente, y Guillermo Coria mantuvo la diferencia para ganar el parcial por 6-4 y consolidar su avance a la segunda etapa del Masters Series romano, donde enfrentará al alemán Nicolás Kiefer (30º).
Para González (56º de la especialidad) ahora sólo quedará la competencia de dobles, donde luego de seis meses volverá a hacer dupla con Nicolás Massú (62º) para enfrentar este miércoles al potente dúo formado por el checo Jiri Novak (44º) y el español Tommy Robredo (79º).(Cooperativa.cl)