El invencible Federer apareció en el horizonte de González en Montecarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo será el próximo rival del tenista de La Reina en el Masters Series monegasco, por octavos de final.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un desafío máximo tendrá el chileno Fernando González (26º) en el Masters Series de Montecarlo, luego de vencer este miércoles al croata Mario Ancic (20º), pues en octavos de final lo esperará nada menos que el suizo Roger Federer, número uno del mundo.

 

El helvético continuó con su impresionante campaña de este año, al sumar su vigésimo cuarto triunfo consecutivo tras derrotar al español Albert Montañés (62º).

 

Federer, que trata de convertirse en el primer jugador que gana tres Masters Series seguidos tras vencer en Indian Wells y Miami, se impuso al hispano por 6-3 y 6-4 en 59 minutos.

 

La eficacia del suizo quedó de manifiesto al conseguir tres de los cuatro puntos de quiebre que dispuso a lo largo del partido, mientras que Montañés, que tuvo seis, sólo aprovechó uno.

 

El choque entre Federer y González será el tercer duelo entre ambos con ventaja para el europeo por 2-0, con victorias el año pasado en los Masters Series de Hamburgo e Indian Wells.

 

Resultados de segunda ronda

 

Mariano Puerta (ARG) venció a Florian Mayer (GER), por 6-2 y 6-1.

Gastón Gaudio (ARG) a Nicolas Kiefer (ALE), por 7-5 y 6-2.

Fernando González (CHI) a Mario Ancic (CRO), por 6-2 y 7-6 (4).

Mariano Zabaleta (ARG) a Fabrice Santoro (FRA), por 6-7 (1), 6-3 y 6-4.

David Ferrer (ESP) a Andreas Seppi (ITA), por 6-3 y 6-3.

Marat Safin (RUS) a Cyril Saulnier (FRA), por 6-3 y 6-1.

Roger Federer (SUI) a Albert Montañés (ESP), por 6-3 y 6-4.

Filippo Volandri (ITA) a Guillermo Cañas (ARG), por 6-4, 2-6 y 6-3.

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Jiri Novak (RCH), por 3-6, 6-3 y 6-2.

Nikolay Davidenko (RUS) a Albert Costa (ESP), por 7-6 (2) y 6-3.

Guillermo Coria (ARG) a Thierry Ascione (FRA), por 6-2 y 6-1.

Alberto Martín (ESP) a Jean-René Lisnard (FRA), por 6-1 y 6-2.

Rafael Nadal (ESP) a Xavier Malisse (BEL), por 6-0 y 6-3.

Richard Gasquet (FRA) a Félix Mantilla (ESP), por 7-5 y 6-1.

Victor Hanescu (RUM) a Radek Stepanek (RCH), por 6-3, 2-6 y 6-0.

Olivier Rochus (BEL) a Tomas Berdych (RCH), por 7-6 (4), 3-6 y 6-2. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter