Federer frenó la ambición de Gasquet y se llevó la corona de Hamburgo
El número uno del mundo destrozó la inspiración del joven tenista francés con un sólido 6-3, 7-5 y 7-6 (4), ganando el quinto Masters Series de la temporada.
El número uno del mundo destrozó la inspiración del joven tenista francés con un sólido 6-3, 7-5 y 7-6 (4), ganando el quinto Masters Series de la temporada.
El tenista suizo Roger Federer (1ª de la ATP) cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo final en el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, tras imponerse al francés Richard Gasquet (56º) en tres sets por 6-3, 7-5 y 7-6 (4).
El número uno del mundo continúa imparable en cuanto a finales jugadas y aumentó a 19 la racha de las definiciones ganadas consecutivamente desde octubre de 2003, cuando cayó en Gstaad (Suiza).
Tras vencer al joven galo de 18 años, Federer aumentó su récord a 36 victorias en la temporada por sólo dos derrotas (ante Marat Safin en las semifinales de Australia y precisamente ante Gasquet en los cuartos de final del Masters Series Montecarlo), lo que le permitirá llegar entre los aspirantes a la corona en Roland Garros, el único Grand Slam que le falta sumar a su palmarés.
Federer, quien sumó su sexto título del año, tenía en mente la derrota sufrida ante el francés en el Principado de Mónaco y había tomado nota. El suizo apenas dio opciones a su rival, quien luchó de igual a igual en el segundo y tercer set, pero en ambos acusó la falta de experiencia.
El suizo demostró que en arcilla y ante verdaderos especialistas puede ser protagonista. Dejó fuera al argentino Guillermo Coria (8º) en los cuartos de final y pese a su ausencia de los torneos desde hacía varias semanas, no acusó esta inactividad para acabar con las esperanzas de un rival que jugó su primera gran final.
El número uno del mundo comenzó con fuerza y en poco más de media hora dio el primer aviso a Gasquet que la historia de Montecarlo no se repitiría.
Sin embargo, el 6-3 de la primera manga no asustó al tenista galo. No bajó los brazos y comenzó a arriesgar más, lo que le dio sus frutos. Federer no se inmutó y esperó su momento. Este llegó con 5-5 iguales cuando rompió el servicio y aseguró el suyo para llevarse el segundo episodio.
Todo parecía más sencillo para el primer cabeza de serie. Gasquet siguió peleando, pero el helvético no bajó su nivel y en el tie break acabó con éxito la defensa del título logrado en 2004 y sumó su tercer Masters Series de la temporada, tras celebrar también en Indian Wells y Miami. (Agencias)