Sin complicaciones y en sólo 52 minutos de juego, el chileno Fernando González (21º ATP) venció categóricamente por 6-3 y 6-3 al italiano Daniele Bracciali (118º) en los cuartos de final del torneo de Amersfoort, para meterse en las semifinales del certamen holandés.
En la ronda de los cuatro mejores, el pupilo de Horacio de la Peña se enfrentará este sábado al español David Sánchez (128º), quien a primera hora venció a Nicolás Massú (31º), frustrando una esperada semifinal entre los dos mejores tenistas nacionales.
Con este triunfo, González mantuvo su firme paso en la arcilla holandesa y este viernes apenas dio opciones al jugador europeo, quien fue incapaz de equilibrar el mejor tenis del medallista olímpico.
La superioridad en el ranking entre ambos tenistas rápidamente se notó en el polvo de ladrillo y el chileno quebró en el tercer juego para ponerse 2-1.
Pese a que el número siete de Italia rompió el servicio de vuelta, González le devolvió la gentileza y se puso 3-2 para nunca más soltar la ventaja.
Con consistencia y sin darle opciones a su rival, el chileno mantuvo su servicio hasta finiquitar el set por 6-3 en sólo 22 minutos de escasa lucha.
Las dudas del oriundo de Arezzo se multiplicaron en el inicio del segundo capítulo. González no vaciló y aprovechó las vacilaciones del italiano para quebrar de entrada y rápidamente tomar una ventaja 3-0.
El dominio de González era aplastante, pero Bracciali no quería desaprovechar la mejor semana de su carrera en un torneo ATP y luchó a lo largo de todo el segundo parcial.
La lucha le alcanzó para poner en jaque al nacional en el séptimo game y González debió esforzarse al máximo para salvar dos puntos de quiebre y dejar la cuenta 5-2.
Bracciali volvió a descontar y en el juego definitivo salvó dos puntos de partido, pero la eficacia del servicio del número uno de Chile fue suficiente para sentenciar el parcial en 30 minutos e instalarse en semifinales del torneo.
Ante Sánchez
Ante el hispano David Sánchez (118º), González registra tres duelos previos con un triunfo y dos derrotas, aunque las caídas del jugador de La Reina fueron cuando aún deambulaba en torneos challengers en Bermuda 2001 y Szczecin 2002.
En el último partido entre ambos, González derrotó al jugador español por 7-6 y 6-3 en el ATP de Buenos Aires en 2003.
La dupla olímpica sigue avanzando
Nicolás Massú (38º de la especialidad) y Fernando González (27º) se instalaron en las semifinales del cuadro de dobles del torneo de Amersfoort (Holanda), tras derrotar este viernes a la dupla del español Alex López-Morón (92º) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (224º), por 6-4 y 6-4.
Los campeones olímpicos necesitaron de una hora y 18 minutos para ganar el encuentro, y este sábado buscarán su paso a la final ante los franceses Jean-Francois Bachelot (99º) y Julien Benneteau (53º), que derrotaron a los italianos Daniele Bracciali (91º) y Giorgio Galimberti (82º), por 6-3 y 6-2. (Cooperativa.cl)