González y Massú dejaron escapar el título en dobles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los campeones olímpicos carecieron de contundencia y se inclinaron en la final de Amersfoort ante la pareja compuesta por el argentino Martín García y el peruano Luis Horna.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sin la contundencia que muestran cuando juegan como dupla, los chilenos Fernando González (27º en la especialidad) y Nicolás Massú (38º) perdieron en la final del torneo de dobles de Amersfoort ante el binomio conformado por el argentino Martín García (48º) y el peruano Luis Horna (128º) por 4-6 y 4-6.

 

La pareja nacional en ningún momento pudo tomar el control del partido y terminaron por desperdiciar la primera oportunidad para sumar un título en el circuito ATP después de la histórica medalla olímpica conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

Desde un comienzo se notaron las ganas de la pareja argentino-peruana, que ya en el primer juego tuvo la oportunidad de quiebre, pero los chilenos alcanzaron a reaccionar para salvar la incómoda situación.

 

El duelo se mantuvo parejo, con ambas duplas ganando sus respectivos servicios, sin embargo, en el séptimo game García y Horna dieron el primer golpe al quebrar el servicio de los chilenos y ponerse 4-3 en la pizarra.

 

La dupla rival no tuvo más que conservar su servicio para quedarse con la primera manga en 33 minutos de juego ante la angustia de los chilenos, en especial de González, que buscaba un "doblete" histórico para su carrera.

 

En el inicio del segundo parcial se apreció una recuperación de los chilenos, que se pusieron 2-0 en la cuenta gracias a un quiebre en el segundo juego.

 

Con la opción de sacar una ventaja de 3-0, los campeones olímpicos carecieron de contundencia para pavimentar un recorrido más auspicioso. García y Horna devolvieron el quiebre de inmediato y atestaron un duro golpe a los chilenos.

 

Pese a que el trámite del partido nuevamente se emparejó, fueron García y Horna los que propinaron el tiro de gracia: en el noveno juego quebraron, se pusieron 5-4 y con su servicio sentenciaron el título.

 

Para los chilenos el consuelo de confirmarse como una pareja de temer, que sólo en la final fueron superados por la inspiración de sus rivales y por el cansancio de una semana dura para ambos.

 

Mientras González se queda con sus dos títulos en dobles (Valencia 2005 y Juegos Olímpicos), Massú sólo seguirá exhibiendo en su palmarés la medalla de oro ateniense. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter