Massú recibió en Cincinnati una paliza que no olvidará
En su debut en el séptimo Masters Series de la temporada, el chileno perdió por 2-6 y 1-6 ante Tim Henman y saldrá por primera vez en dos años del grupo de los 50 mejores tenistas del mundo.
En su debut en el séptimo Masters Series de la temporada, el chileno perdió por 2-6 y 1-6 ante Tim Henman y saldrá por primera vez en dos años del grupo de los 50 mejores tenistas del mundo.
En su peor actuación del año, Nicolás Massú (31º de la ATP) encadenó este lunes varios hitos nefastos. El chileno cayó estrepitosamente en la ronda inaugural del Masters Series de Cincinnati ante el inglés Tim Henman (12º), saldó su tercera derrota consecutiva en un estreno y, luego de no poder defender los puntos que ganó en Atenas 2004, saldrá del grupo de los 50 mejores del Sistema de Entrada de la ATP.
Tras sólo 69 minutos de acción, Henman se impuso por un categórico y expresivo 6-2 y 6-1. Un golpe duro para Massú, quien buscaba en Cincinnati enmendar el rumbo perdido tras perder en el debut en Washington y Montreal.
Sin argumentos para luchar ante un jugador que habitualmente está entre los top ten, el chileno mostró lo peor de su repertorio: desconcentraciones, un primer saque sin eficacia, falta de movilidad, siempre estuvo metido en el fondo de la pista y cada vez que buscaba meter presión sus golpes ganadores salieron descalibrados.
Massú debía defender los puntos que logró el año pasado al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y este revés le significará salir por primera vez en dos años del grupo de los 50 mejores del mundo, una ubicación que lo obligaría a jugar las clasificaciones en los próximos Masters Series: Madrid y Paris-Bercy.
Este lunes, el viñamarino vio como un muy regular Henman destrozó su opción de revalidar las "unidades olímpicas". Desde el arranque, el británico dominó el partido con notable precisión y profundidad en sus golpes. Siempre sorprendió con sus devoluciones a un Massú muy extraviado en la cancha.
En el primer set, Henman quebró en el cuarto y en el octavo juego para cerrar un cómodo 6-2 en 41 minutos.
La debacle del chileno llegó en el segundo parcial al mostrar escasa lucha, se incrustó en la línea de fondo y su físico, como durante todo el año, le dio poca opción de contrarrestar a un rival que, sin hacer una hazaña, se vio abismalmente superior en todas las facetas del juego.
Henman vulneró el saque de Massú en el segundo y sexto game para sellar con facilidad el 6-1 que le permitió meterse en segunda ronda y obtener su quinto triunfo sobre el chileno en seis enfrentamientos.
Massú deberá luchar contra sus propias limitaciones, pero en el torneo de New Haven (Connecticut, Estados Unidos) tendrá desde el lunes 22 de agosto una nueva oportunidad de levantar cabeza, sobretodo pensando que una semana después disputará el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
En dobles, Massú (44º de la especialidad) tiene una opción de revindicarse en alguna medida en Cincinnati, ya que jugará este martes o miércoles en la primera ronda junto al estadounidense Travis Parrott (38º).
Enfrentarán a la pareja formada por el español Feliciano López (53º) y el ruso Mikhail Youzhny (97º). (Cooperativa.cl)