La presión fue demasiada para el chileno Nicolás Massú (11°), quien una vez más desperdició una ocasión para ingresar al grupo de los 10 mejores del Sistema de Entrada de la ATP, tras perder categóricamente ante el austríaco Jurgen Melzer (68°), en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo.
El viñamarino, que necesitaba llegar a octavos de final para meterse en el top ten, fue apabullado por el europeo con parciales de 3-6 y 0-6.
Massú no tuvo argumentos para combatir a Melzer, un rival que en el papel parecía bastante accesible para el jugador nacional. Además, el chileno contaba con un triunfo en el único enfrentamiento registrado antes de Hamburgo, disputado en el US Open 2002.
El austríaco dominó el pleito desde el comienzo y ya en el segundo juego del primer set tenía un quiebre a su favor.
A esa altura era muy temprano para perder las esperanzas y así lo demostró el viñamarimo al devolver el rompimiento en el quinto game y ponerse 2-3 con la posibilidad de igualar con su saque.
Pero Massú falló y por segunda vez cedió su saque para darle una ventaja de 4-2 a Melzer, quien supo capitalizarla absolutamente.
El viñamarino no tuvo otra opción que presenciar como el austríaco se llevaba la manga inicial por 6-3 y poner todas sus fuerzas en levantar el partido a partir del segundo capítulo.
Pero no hubo caso. El segundo parcial fue peor que el primero para el chileno, quien no pudo ganar ni un solo juego. El 6-0 para Melzer ahorra cualquier comentario.
Así, pasó otra semana en que Nicolás Massú no consigue su objetivo de entrar al top ten, una meta que deberá olvidar por unos días, ya que desde el lunes 17 de mayo el número uno nacional integrará el conjunto que defenderá el título en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.