El tenista español Rafael Nadal (39° de la ATP y octavo cabeza de serie) derrotó el sábado a su compatriota Albert Montañés (95° del ranking) por 6-1 y 6-0 en sólo 54 minutos y se quedó con el Abierto de Acapulco, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 643 mil dólares (372 millones de pesos) en premios.
Nadal, de 18 años, consiguió su segundo título en menos de una semana, ya que el pasado domingo 20 de febrero se impuso en Costa do Sauipe, y el tercero de su carrera (se coronó en Sopot, Polonia, la temporada pasada).
La promesa del tenis español le marcó un ritmo de juego impresionante a Montañés y apenas le cedió un juego en las dos mangas de la final.
Montañes sólo pudo defender su servicio en el sexto juego de la primera manga, y el resto del partido sufrió para alcanzar las pelotas que Nadal le colocaba de un lado a otro de la cancha.
El primer capítulo duró 30 minutos y se resolvió con un 6-1, mientras que el segundo fue aun más corto y en 21 minutos y después de tres quiebres de saque, Nadal se llevó el título del Abierto Mexicano
"Cuando se sale a la cancha uno nunca espera ganar 6-1, 6-0. Intenté dominar el partido desde el principio, empecé ganando un juego y eso me hizo distanciarme en el marcador rápidamente", dijo Nadal.
Por su parte Montañés indicó que pese a estar "bien físicamente y sentirme a tono en el partido, me encontré con un tenista que está jugando a un nivel altísimo. Cuando te juega una pelota para un lado y otra para otro, a la tercera ya no llegas". (Agencias)