El intento de Nicolás Massú (21º de la ATP) por seguir sumando partidos luego de superar una serie de lesiones en el pie izquierdo se vio frustrado este miércoles por el británico Tim Henman (6º), quien respondió a su calidad de top ten y selló una clara victoria por 6-3 y 6-2 para avanzar en el Masters Series de Roma.
El viñamarino sólo alcanzó a estar una hora y 24 minutos sobre la arcilla del Court Pallacorda en el Foro Itálico, y ahora comenzará a centrar su trabajo en su próximo desafío, el Masters Series de Hamburgo (Alemania).
Tras su victoria ante Paul-Henri Mathieu en el debut, Massú aclaró el martes que su objetivo en Roma sólo era entrar en ritmo de juego para dejar definitivamente atrás la fractura por estrés y la posterior tendinitis en su pie izquierdo, lesiones que lo dejaron tres meses fuera del circuito.
Y su "rodaje" se notó este miércoles sobre la arcilla romana, ya que el número dos nacional nunca pudo imponer sus términos y manejar el partido, ante un Tim Henman que estuvo en lo suyo y demostró por qué suele ser candidato en los principales torneos del circuito.
El europeo aprovechó las imprecisiones de un Massú que demoró en entrar en juego, y un quiebre en el cuarto game fue suficiente para imponerse en el primer set por 6-3, en sólo 45 minutos.
El pupilo de Patricio Rodríguez comenzó a mejorar en los últimos capítulos de la manga inicial, pero su leve repunte se vino abajo en el segundo episodio, cuando los errores se hicieron más patentes y permitieron a Henman romper de entrada.
El número seis del mundo en ningún momento bajó su nivel, y pese a no estar en su superficie favorita logró consolidar su buena actuación con un nuevo quiebre en el tercer juego que le permitió adelantarse por un claro 3-0.
Henman buscaba ganar su cuarto game seguido, pero Massú sacó a relucir su fuerza y remontó en algo las acciones, al romper de vuelta y luego confirmar su ruptura para descontar y dejar la pizarra 2-3.
Pero los errores no forzados volvieron a pasarle la cuenta al viñamarino, y el europeo ganó los tres juegos venideros y aseguró su victoria por 6-3 y 6-2, en una hora y 24 minutos.
Lo positivo para Massú es que este miércoles se vio sereno y consciente de su realidad, y en ningún momento se ofuscó o perdió el control pese a verse constantemente sobrepasado.
Al menos el martes ganó su primer partido en más de tres meses, y el segundo de la temporada, y ahora buscará dar un nuevo paso en su recuperación cuando desde el lunes 9 de mayo comience a disputar el Masters Series de Hamburgo.
Por lo pronto, Massú volverá a ver acción este miércoles en la competencia de dobles (62º de la especialidad), donde volverá a hacer dupla junto a Fernando González (56º) luego de seis meses, para enfrentar cerca de las 13:00 horas (17:00 GMT) al potente dúo formado por el checo Jiri Novak (44º) y el español Tommy Robredo (79º). (Cooperativa.cl)