Un desafío que en el papel aparece como abordable es el que sostendrá el tenista chileno Fernando González (23º de la ATP) en la segunda del US Open, cuando este viernes cerca de las 17:00 horas (21:00 GMT) enfrente al ruso Dmitry Tursunov (138º).
El pupilo de Horacio de la Peña buscará una victoria que lo instale en la tercera ronda del Grand Slam neoyorkino, donde ya tiene asegurada su presencia Nicolás Massú (58º) tras verse beneficiado del retiro del checo Jiri Novak (25º).
El número uno de Chile jugará en el cuarto turno del Court 11 de Flushing Meadows Park, ante un rival a quien ya venció una vez en 2004, en la primera ronda del Masters Series de Cincinnati.
González se ha visto afectado por problemas físicos, pero el día de descanso cumplido el jueves le permitió recuperarse y llegar en su mejor nivel al duelo frente al ruso.
"Estuve con una hora de recuperación porque tengo unos pequeños dolores que hay que siempre estar tratando, y lo importante ahora es el descanso, más que entrenar", indicó González el jueves.
Si el pupilo de Horacio de la Peña responde a su favoritismo y se instala en la tercera ronda del US Open, deberá enfrentar al vencedor del choque entre el argentino David Nalbandian (11º) y el holandés Peter Wessels (103º). (Cooperativa.cl)