Gilles Muller derribó al "regalón" del US Open
El luxemburgués venció por 7-6 (4), 7-6 (8) y 7-6 (1) a Andy Roddick, dejando al Abierto de Estados Unidos sin el hombre imagen y mediático para el público neoyorquino y la televisión local.
El luxemburgués venció por 7-6 (4), 7-6 (8) y 7-6 (1) a Andy Roddick, dejando al Abierto de Estados Unidos sin el hombre imagen y mediático para el público neoyorquino y la televisión local.
La gran sorpresa surgió en el último partido de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos después que Gilles Muller (68º de la ATP), de Luxemburgo, vencio por 7-6 (4), 7-6 (8) y 7-6 (1) al estadounidense Andy Roddick (4º), cuarto cabeza de serie, y uno de los grandes favoritos al título.
Muller, quien hizo su debut en el US Open, demostró desde el comienzo que estaba dispuesto a ser el gran centro de atención y lo hizo con un tenis que desbordó por completo a Roddick, de 23 años.
El partido, que duró dos horas y seis minutos, sirvió para demostrar las grandes limitaciones que tiene en su juego el ex número uno del mundo cuando enfrente hay un rival que le rompe el ritmo con golpes cruzados sobre las líneas y dejadas en la red.
Además, Gilles, de 22 años, también tuvo su mejor arma con el saque al meter 24 aces y ahí se le acabaron las oportunidades para Roddick, que dejó al Abierto sin el hombre imagen y mediático para el público neoyorquino y la televisión estadounidense.
"Jugué un gran partido, todo me salió bien y me siento feliz por el triunfo conseguido, algo que al principio no creía que era posible", declaró Gilles. "Creo que no pude tener mejor debut en el Abierto que eliminar a uno de los grandes favoritos", agregó.
Gilles, quien es el único tenista de su país que ha disputado un torneo de Grand Slam, ya comenzó a hacerse sentir cuando en Wimbledon venció también al español Rafael Nadal, otro de los favoritos al triunfo en el Abierto y que ahora podrían encontrarse también en semifinales.
"Ahora no pienso nada más que en disfrutar esta noche del triunfo y estar listo para el segundo partido", comentó Gilles. "Sabía que si hacia bien las cosas con mi resto, mi saque y golpes cruzados podría lograr algo positivo y lo hice".
Gilles consiguió 65 golpes ganadores por sólo 39 de Roddick, mientras que al arriesgar más con su juego cometió 33 por 15 de su rival que siempre estuvo en el fondo de la pista y sin presionar.
La subidas a la red también ayudaron al triunfo de Gilles al lograr 29 tantos de 29 voleas, un 74 por ciento, por sólo 13 de 27 para Roddick.
Gilles se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Robbv Ginepri, quien venció al español Guillermo García-López por 6-3, 6-2 y 7-6 (5). (EFE)