Roger Federer amplió su paternidad sobre Lleyton Hewitt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo jugará este domingo su tercera final consecutiva en Wimbledon tras encadenar su octava victoria consecutiva sobre el australiano. Esta vez fue por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

contenido de servicio
Llévatelo:

El suizo Roger Federer (1º de la ATP), primer favorito, dominó con claridad al australiano Lleyton Hewitt (2º), tercer cabeza de serie, y lo batió por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), clasificándose por tercer año consecutivo para disputar la final del torneo de Wimbledon.

 

Federer, bicampeón en Londres, se enfrentará en la definición de este domingo 3 de junio con el ganador de la otra semifinal que disputan el estadounidense Andy Roddick (4º) y el sueco Thomas Johansson (22º).

 

El suizo amplió su racha de victorias consecutivas en canchas de pasto a 35, tras derrotar a Hewitt en dos horas y siete minutos. Con este triunfo, Federer amplía su balance contra el australiano y quedó con 10 triunfos y siete derrotas.

 

El actual número uno del mundo no pierde contra el jugador de Adelaida desde la final de la Copa Davis del 2003 en Melbourne.

 

Desde entonces Federer le ha ganado en ocho ocasiones y lleva 15 sets consecutivos ganados ante Lleyton.

 

"Estoy muy satisfecho... haber vuelto a la final, por tercera vez consecutiva y haber ganado en tres sets es algo que casi no me puedo ni creer. La verdad es que me siento muy aliviado", dijo Federer.

 

"Ahora serán dos días más de presión hasta el domingo", dijo el helvético, aunque reconoció que "tenía ganas" de disputar la gran final y "repetir la ocasión de defender el título".

 

Federer, que siempre da la sensación de no alterarse cuando está sobre la cancha, admitió que incluso él siente "nervios".

 

"Mi corazón siente toda la presión y me aumentan los latidos", afirmó.

 

Tras haber acumulado 35 victorias consecutivas sobre hierba, el suizo se mostró cauto y recordó que "nunca se sabe. Cada partido es distinto, aunque por supuesto espero conservar este récord".

 

El australiano, por su parte, señaló que "quizás no saqué tan bien como me hubiera gustado, pero él no te da muchos puntos gratis. Antes sí te daba más ocasiones, pero últimamente apenas te regala nada y quizá por esto es el mejor jugador que hay".

 

Consultado sobre la razón por la que siempre fracasa ante el helvético, Hewitt dijo que tendría que "seguir buscando respuestas".

 

"Tengo la sensación que he mejorado mi juego y también siento que soy el segundo mejor tenista que hay", apuntó.

 

Sobre el suizo, el tenista de Adelaida subrayó que claramente "es de los mejores jugadores" que vio junto con Andre Agassi y Pete Sampras y remarcó que es "muy difícil vencerlo". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter