Hingis hizo recordar sus mejores días con categórica victoria en Tokio
La helvética de 25 años se mantiene en su afán de retornar a la elite del tenis femenino y este miércoles dio cuenta de la surcoreana Cho Yoon-jeong por un doble 6-0.
La helvética de 25 años se mantiene en su afán de retornar a la elite del tenis femenino y este miércoles dio cuenta de la surcoreana Cho Yoon-jeong por un doble 6-0.
La tenista suiza Martina Hingis entró de manera arrolladora en el torneo Tokio, certamen que ha ganado en cuatro ocasiones, al vencer a la surcoreana Cho Yoon-jeong por un expeditivo 6-0 y 6-0, en tan sólo 35 minutos de juego.
Fue un partido entre dos jugadoras de condiciones sumamente dispares. Una "ilustre veterana" del circuito que llegó con una invitación y una tenista novata que obtuvo su pase a la primera ronda como lucky loser (perdedora afortunada).
"Hoy tuve un buen debut, pero mañana será otro día, porque juego contra la francesa Nathalie Dechy. Realmente sólo pienso partido a partido. No tengo la mirada puesta muy lejos", afirmó Hingis, de 25 años, en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Hacía cuatro años que no pisaba la cancha del torneo japonés, en cuyos anales figura como la ganadora más joven de su historia, al adjudicárselo por primera vez cuando sólo tenía 16 y cuatro meses.
Hingis llega además avalada por el espectacular retorno en un torneo del Gran Slam que firmó en el Abierto de Australia.
"Alcanzar allí los cuartos de final me dio mucha confianza. El resultado superó mis expectativas. Cuando vi los emparejamientos iniciales me vi con posibilidades. Sentí que tengo potencial y que podré mejorar cada semana", afirmó.
Al tiempo que expresa su esperanza por regresar a su mejor nivel, reconoce que aún le queda mucho camino por recorrer hasta reincorporarse a la elite del tenis.
"Ahora necesito jugar mejor que cuando lo dejé hace tres años. El tenis ha evolucionado. Si ahora quiero sobrevivir tengo que ponerme a la altura", señaló y agregó que espera poder adaptarse rápido. (EFE)