Mauresmo y Sharapova debutaron con victorias en el Masters femenino
La número dos del mundo y la campeona de Wimbledon derrotaron a las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova en el último torneo del año, que se disputa en Los Angeles.
La número dos del mundo y la campeona de Wimbledon derrotaron a las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova en el último torneo del año, que se disputa en Los Angeles.
La francesa Amelie Mauresmo (2°) y la rusa María Sharapova (6°) hicieron su debut en el Masters femenino con sendas victorias en el Grupo Negro, sobre las también rusas Vera Zvonareva (11°) y Svetlana Kuznetsova (4°), respectivamente.
Mauresmo, que se coronará como la número uno del mundo si consigue ganar el último torneo del año, sólo necesitó 54 minutos para dar toda una exhibición de juego ante Zvonareva, a quien venció por 6-1 y 6-0.
La victoria fue la novena consecutiva de la jugadora gala, después de llegar al Staples Center de Los Angeles (California) con los títulos en los torneos de Linz y Filadelfia, que se disputó la semana pasada.
"La verdad es que me sentí muy cómoda en el campo y es algo muy importante cuando juegas ante las mejores tenistas del mundo", comentó la ganadora.
Mauresmo, que dejó su marca en 6-0 en los enfrentamientos contra Zvonareva, tendrá como rival este viernes a la rusa Svetlana Kuznetsova, que perdió por 1-6 y 4-6 frente a Sharapova.
La joven tenista rusa de 17 años, campeona de Wimbledon, demostró desde el primer momento del partido que su saque iba a ser clave, como también los golpes desde el fondo de la pista con los que superó siempre en los momentos decisivos a la actual monarca del US Open.
Sharapova, que ganó por primera vez a Kuznetsova en tres encuentros, después de ganar fácilmente la primera manga, sólo cerró la segunda hasta que con ventaja de 5-4 consiguió romperle el servicio a su rival con un revés cruzado al que no pudo llegar su compatriota.
"Para mí era muy importante el partido y conseguir la victoria ya que conseguí batir por primera vez a Kuznetsova y además ponerme con la ventaja en mi debut en un Masters", señaló la triunfadora, que este viernes se medirá a Zvonareva.
En el único partido del Grupo Rojo, la estadounidense Serena Williams (8°) debió trabajar mucho para doblegar a la rusa Elena Dementiva (5°), por 7-6 (7-3) y 7-5.
La norteamericana logró su segunda victoria en el torneo, tras derrotar en el debut a Anastasia Myskina (3°).
Williams podría quedar clasificada a semifinales, si su compatriota Lindsay Danveport (1°) supera a Myskina cuando se enfrenten este viernes. (EFE)