Tópicos: Deportes | Tenis | WTA

Sharapova cerró un año de ensueño con el título del Masters femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven revelación rusa aprovechó la merma física por lesión de la estadounidense Serena Williams y se impuso por 4-6, 6-2 y 6-4 para ganar su quinto título de la temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova (6° de la WTA) volvió a deplegar sus mejores golpes y supo aprovechar los problemas físicos de la estadounidense Serena Williams (8°) para vencerla por 4-6, 6-2 y 6-4 en la final del Masters de Los Angeles y cerrar de la mejor manera un año espectacular en el que consiguió cinco títulos.

 

La campeona de Wimbledon, de sólo 17 años, superó una desventaja de 1-2 en el segundo set y de 0-4 en el tercero, donde ganó seis juegos consecutivos para adjudicarse el encuentro, luego que Williams sufriera un problema muscular en el abdomen cuando se disputaba la segunda manga en el Staples Center de Los Angeles.

 

El partido tuvo dos historias muy diferentes. La primera se dio hasta la lesión de Williams, que ocurrió en el segundo set cuando la norteamericana caía por 5-2, y la segunda cuando Sharapova se aprovechó de la merma física de su rival.

 

Williams sufrió un tirón muscular en el abdomen y pidió que el fisioterapeuta del torneo le atendiera, pero sus molestias no encontraron alivio y la ex número uno del mundo perdió por completo la fuerza para sacar, lo que supo aprovechar su oponente.

 

El triunfo permitió a Sharapova pasar del sexto al cuarto puesto en la clasificación mundial, ganar su quinto título del año (incluido el de Wimbledon), y llevarse un premio de un millón de dólares (cerca de 592 millones de pesos) y un automóvil deportivo, que entregará a una organización benéfica.

 

"Es increíble lo que conseguí esta noche (madrugada de este martes) porque después de estar abajo 0-4 en el tercero era muy difícil pensar que podía volver a recuperarme y ganar", declaró Sharapova, que también había vencido a Serena Williams en la final de Wimbledon.

 

"Todavía no puedo creer que gané el partido, tal como sucedió en Wimbledon, pero la verdad es que estoy feliz de terminar el año como número cuatro del mundo. He vivido una experiencia única en Los Angeles por todo lo que me ha sucedido y me siento feliz", agregó.

 

Serena Williams, de 23 años, finalizó la temporada como séptima del mundo, y por primera vez desde 2001 se fue sin haber logrado ningún título de Grand Slam ni Masters Series.

 

Tras llegar a la final del torneo, lo que le significó ganar un premio de 500.000 dólares (cerca de 296 millones de pesos), la estadounidense felicitó a su rival y calificó como positiva su incursión en la temporada 2004.

 

"No tuve suerte con la lesión, pero le doy gracias a Dios por ayudarme a terminar el año de manera positiva, y también felicito a Sharapova porque luchó y mereció ganar el título", destacó Williams. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter